El costo de ir a China por plata

Iniesta como antes Xavi, Zlatan, Masche y Tevez, entre otros, pasará a una liga inexistente. ¿Por qué?

Si algo tiene Andrés Iniesta es Cerebro. Un crack que se destaca por ser ese jugador pensante, atributo que también exhibe fuera del campo. Un tipo medido y reflexivo delante de los micrófonos y grabadores.

Todo eso le valió su famoso apodo. Pero el emblema del Barcelona no pudo escapar a esa regla no escrita del fútbol mundial actual que indica que en el final de sus carreras las grandes estrellas parten a medios exóticos, casi inexistentes en el mapa de la redonda en el afán de seguir engordando sus ya millonarias cuentas bancarias.

¿Por qué tanta ambición económica? ¿Con qué necesidad si ya están salvados, si con el dinero que fueron recaudando podrían vivir el resto de sus vidas ellos y sus familias, si juegan en los equipos top del planeta, si son estrellas reconocidas y consagradas?¿Por qué movilizar a sus entornos con el trastorno que ello acarrea? ¿Por qué?

Deportivamente hablando, lo han pagado caro (vaya paradoja) jugadores que tenían mucho hilo en el carretel, como el Pocho Lavezzi, marginado de la Selección, o Carlos Tévez, que volvió en pobre nivel a Boca, e incluso Javier Mascherano, quien eligió China para esta etapa de su carrera y no tiene seguro un lugar en Rusia 2018 siendo un símbolo albiceleste.

Pero no sólo los argentinos caen en la tentación. Son numerosas las figuras internacionales que se dejan atraer por el dinero y terminan en lugares impensados. Allí están Zlatan Ibrahimovic en Estados Unidos y Xavi Hernández en la liga de Qatar. Y siguen las firmas.

El fútbol debe agradecerle al Cerebro Iniesta, el mejor socio de Messi. Un malabarista del balompié, un talento único que deja el Barcelona para continuar su maravillosa carrera en China. ¿Por qué?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído