El defensor del endoscopista dijo: "No estaba sana"

La muerte de Débora Pérez Volpin sigue dando que hablar en los medios de comunicación.

Buenos Aires. Mientras el periodista Nelson Castro aseguró en su columna titulada “Morir por error” -publicada en Perfil- que a Débora Pérez Volpin “le perforaron el esófago y estómago, generando un enfisema subcutáneo que la mató en instantes”, Isaac Churba, abogado del endoscopista Diego Bialolenkier, dijo en TN que la legisladora porteña “no estaba sana”. “Si la dejan internada, le ordenan exámenes de laboratorio y por imágenes, y aun así no logran diagnosticarla y en consecuencia piden una endoscopía, es porque encontraron alteraciones y una patología que así lo requería”, declaró.

Sobre el porqué no hay grabaciones del procedimiento, el abogado contó ante las cámaras: “Algunos toman imágenes desde el inicio y otros toman en el momento que ya insuflaron el órgano, lo distienden y donde tienen mejor posibilidad de tomar imágenes”.

Además, expresó que su defendido no siente ninguna culpa por lo ocurrido: “Él es un endoscopista experto, él no siente que su práctica haya tenido alguna incidencia”.

Embed

Por último, y haciendo referencia a la columna de Nelson Castro, Churba manifestó: “Las posibilidades de dañar son absolutamente remotas. La pinza que va por adentro, que es la que se usa para biopsiar cuando se encuentra alguna lesión que pretende analizarse, también es absolutamente flexible”, Sin embargo, luego advirtió: “Ahora, si hubo lesiones previas al estudio, esto no lo sabemos. Lo que se viene hablando es conjetural”.

En contra: Nelson castro escribió un duro editorial en contra del endoscopista Diego Bialolenkier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído