El doble triunfo de Crisafulli

Gustavo Crisafulli consiguió la reelección en la Universidad Nacional del Comahue. Seguirá ejerciendo el rectorado por otros cuatro años con la difícil misión de administrar una institución con sedes en dos provincias, en un contexto de fuerte ajuste y donde la educación pública es apenas considerada por las máximas autoridades del país.

En el escrutinio, Crisafulli cosechó menos votos que su adversaria en la segunda vuelta, Adriana Giuliani. Sin embargo, la ponderación de estos le permitirá conservar el sillón mayor de la institución.

El rector reelecto contará con un Consejo Superior (el órgano de cogobierno universitario) con más representantes afines de los que tenía hasta ahora. No obstante, el contexto externo es el que presenta las mayores dificultades.

La UNCo viene golpeada con la reducción presupuestaria; un ajuste que, conviene recordar, no fue adoptado por Nación siguiendo criterios que tuvieran en cuenta su distribución geográfica y cantidad de alumnos, sino más bien, se supone, porque el rector comulga con el peronismo.

Esa pertenencia política le costó el rechazo también del Municipio de Neuquén, en manos de Cambiemos, que la ninguneó como universidad de referencia para las tareas de consultoría y otros aportes científicos que, en cambio, son más valorados por el gobierno provincial, cuyas máximas autoridades son graduados de la UNCo.

La universidad concluye un largo y extenuante proceso electoral. Ahora, las autoridades electas tendrán que arremangarse y ponerse a remar para superar las cuantiosas adversidades que le esperan para seguir ofreciendo una educación de calidad.

Crisafulli se sobrepuso a las dificultades que Cambiemos le planteó desde el vamos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído