El drama de una abuela que no puede ver a sus tres nietos

Denunció que los chicos, que se encuentran en un hogar, sufrían maltratos y abusos de sus padres.

Neuquén.- "No entiendo qué daño les puede hacer el amor de los abuelos", exclamó María Eva Benigar, quien desde hace seis meses no puede ver a sus nietos que fueron separados de sus padres luego de una denuncia por maltrato infantil que la mujer realizó en el Juzgado de Menores Nº 4 de esta ciudad.

En diálogo con LM Neuquén, la mujer, que vive en Plottier, explicó que sus nietos de 11, 8 y 7 años se encuentran desde hace un mes en el hogar de menores Yampai, ubicado en el barrio Villa Farrel.
Dijo que antes de ser llevados al hogar, los chicos estuvieron cinco meses con una familia sustituta. "Estaban muy bien con esta familia", confesó.

"Mis nietos eran maltratados por este hombre de 40 años que está con mi hija, quien también sufría violencia de parte de él", dijo María Eva, quien agregó que su hija "también maltrató a sus hijos".
Benigar presentó la denuncia por violencia el 9 de abril pasado después de que "uno de los chicos había sido muy violentado por el padre, quien le había apretado el cuello".

Por otra parte, comentó que el hombre "abusaba sexualmente" de los chicos. "Me enteré por las fichas médicas del hospital de Plottier que los chicos eran abusados. No entiendo cómo la Justicia no actuó de forma inmediata, ya que en el hospital estaban al tanto de estos abusos", describió.

"Mis nietos están sufriendo mucho. Y no podemos acercarnos a los chicos. Por eso le ruego a la Justicia que nos otorgue la tenencia. Nunca se nos escuchó". María Eva Benigar. Abuela de los chicos.

La mujer, que trabaja como peluquera, y su marido, que es portero de una escuela, reclaman que un juez les otorgue la tenencia de los menores, "ya que no pesa sobre nosotros ninguna medida cautelar para no acercarnos a los chicos".

Lamentó no poder ver a sus nietos "porque desde el juzgado nos dicen que están en tratamiento y es contraproducente que estén en contacto con los abuelos". Comentó que una vez se paró en una plaza cercana al hogar de menores "y nos mandaron a sacar".

Precisó que pudo saber que uno de sus nietos, de 11 años, hace varios días que no puede dormir "porque los otros chicos que viven en el hogar le dicen cosas o le echan agua".

"Mis nietos están sufriendo mucho toda esta situación, por eso le ruego a la Justicia que nos otorguen la tenencia. Nunca se nos escuchó. No entiendo qué daño les puede hacer el amor de los abuelos", explicó la mujer con la voz quebrada.

Benigar afirmó que su hija, de 34 años, hace diez años que está en pareja con el hombre. "Son diez años de sufrimiento ya que con ella hace tiempo que no podemos compartir nada".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído