El eclipse se verá de lujo en Chubut

Mañana el mundo estará atento al fenómeno.

Chubut.- Tres pequeñas localidades de la provincia de Chubut serán el escenario perfecto para el espectáculo que mañana mirará el mundo. Facundo, Camarones y Sarmiento -ubicadas al oeste de Comodoro Rivadavia- serán los mejores lugares para observar el eclipse anular de sol. El fenómeno consiste en el paso de la luna frente a la estrella, de modo que sólo quedará visible un pequeño anillo brillante.

Si bien el espectáculo se podrá observar desde todo el país, la zona del punto más alto del eclipse se verá en el sur de la provincia de Chubut. Y por eso ya atrae a los turistas. Según informó la Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de esta provincia, la luna “ocultará más de un 97% el sol. El oscurecimiento se observará también desde otros puntos del país, como por ejemplo en Bariloche y Neuquén”.

La secretaria de Ciencia, María Noelia Corvalán Carro, indicó: “Estamos coordinando con distintos servicios de gobierno, con los municipios y con especialistas y aficionados, de modo que los vecinos y los turistas tengan la mejor experiencia desde Chubut, punto privilegiado para mirar el cielo”.

Hora: El eclipse anular podrá verse mañana entre las 9:23 y las 12:07, según los puntos de mirada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído