Pálpito o casualidad: la historia que comenzó a escribirse a principios de año ante la impotencia de ver a un jubilado suicidarse en una oficina de Anses en Mar del Plata llegó a la pantalla de Youtube después de que la polémica reforma previsional pusiera al país en vilo. Además de incomodar a la clase política, Sueño de una noche de elecciones cuenta con otra perlita: está protagonizado por Oscar Szarfmeser y Jorge Brancatelli, tío y padrino de Diego, el panelista de Intratables.
El film de la cooperativa Coosa de la Patagonia cuenta la historia de dos jubilados que, cansados de las humillaciones del sistema, deciden tomar de rehén a un diputado provincial candidato a gobernador.
"Es una comedia negra que se burla de la fauna política, de lo sucio que hay detrás", dijo Danilo Hernández, director del proyecto. "Como camarógrafo, durante muchos años recorrí los despachos de legisladores. Todo lo que he escuchado es lo que me sirvió de base para armar este guión", reveló, y agregó que si bien la película fue filmada en China Muerta y la ciudad de Neuquén, la historia puede extrapolarse a otras geografías.
La dificultad para conseguir pantalla para el estreno de la propuesta transformó al canal Youtube en una alternativa de difusión. "Es la primera vez que estrenamos algo en esta plataforma y está resultando muy bien porque la ven en distintos lugares, más allá de Neuquén. Nos llegaron comentarios de que la vieron en España y México", destacó la productora Delfina Buenanueva.
"En 48 horas tuvo 300 visitas. Es un buen número teniendo en cuenta que no se invirtió en publicidad. Todo es producción propia, no tenemos ningún tipo de ayuda gubernamental", remarcó, mientras Jorge Brancatelli apostó por la repercusión que tendrá la realización en Buenos Aires. "Yo creo que va pegar mucho. Se la mandé a Diego y otros familiares de allá", contó.
Titán y tío de Branca
“Hay gente que es fanática de Diego y otra que lo odia. La relación nuestra es de tío-sobrino. Somos de familia peronista, pero no es tampoco para ser tan ciego. Mi papá fundó tres unidades básicas, pero esto no va y él lo sabe. Igual, tiene que seguir haciendo el personaje, es un pilar de Intratables”, expresó Brancatelli, quien a diferencia de su sobrino, ve algunas cosas positivas en la gestión de Cambiemos, aunque con muchas críticas.
Para Jorge, Sueño de una noche de elecciones marcó su regreso a la actuación, oficio que dejó cuando se instaló en Neuquén, más allá de que haya hecho dos cortos en el IUPA. El hombre que participó en Poliladron y Titanes en el ring como Capitán América volvió a entregarse al arte de representar motivado por lo que puede generar el film en el público. “La película muestra una realidad. Espero que la gente la vea por el lado de darse cuenta de que estamos podridos de que nos mientan en la cara y diga nunca más”, cerró.
Te puede interesar...
Noticias relacionadas





