El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana electoral

El Frente de Todos denunció fraude electoral por los afiches del MPN

La lista oficialista para las elecciones del Concejo Deliberante ya empezó con pegatina de afiches, pero la campaña debe iniciarse el próximo 9 de septiembre.

Por las calles de la ciudad de Neuquén ya se ven afiches de campaña de cara a las próximas elecciones del 24 de octubre, tras las cuales se renovará parte del Concejo Deliberante. El Frente de Todos presentó una denuncia por violación a la Ley electoral ya que la campaña puede iniciar recién el 9 de septiembre.

La lista oficialista del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ya empezó a pegar afiches con el rostro de uno de sus candidatos, Claudio Domínguez, acompañado del actual intendente Mariano Gaido. Aunque la pegatina no expone el número de lista y tampoco el nombre del partido, exhibe la leyenda "concejal por Neuquén", en clara alusión a las próximas elecciones.

Te puede interesar...

Por esta razón, el Frente de Todos presentó esta mañana una denuncia por fraude ante el Juzgado Electoral y solicitó se intervenga e intime a los partidos y/o candidatos a suspender de inmediato la publicidad electoral de candidaturas a concejales, por violación de la Ley Electoral y los cronogramas establecidos, que determinan el 9 de septiembre como el inicio de las campañas con propaganda política en la vía pública y medios de comunicación audiovisual.

En el escrito presentado, el bloque señaló que el fraude perjudica los principios que la normativa electoral pretende defender, ya que “produce que las fuerzas con menos recursos -que, a su vez, no gobiernan- se vean impedidas de realizar publicidad por fuera de los cupos legales, mientras que las fuerzas que gobiernan distritos realizan dicha publicidad eludiendo todos los límites".

"Es por eso que la Ley Electoral, busca fomentar el debate de ideas para asegurar a todas y todos los candidatos las posibilidades de comunicar su pensamiento, para que los electores puedan elegir de modo informado cuál es el candidato que mejor los representa", sostuvieron en un comunicado.

En la denuncia presentada, además, señalan que “se potencia en el mensaje de las publicidades oficiales que buscan incrementar los niveles de conocimiento y legitimidad de las y los presumiblemente candidatos a concejales, excediendo en forma clara los objetivos legítimos que podría tener cualquier acto de gobierno” afirman en el escrito.

En las próximas elecciones del 24 de Octubre se votará la renovación de los cargos de nueve 9 concejales titulares y 9 suplentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0204081632653% Me interesa
8.5034013605442% Me gusta
45.918367346939% Me da igual
40.136054421769% Me aburre
4.421768707483% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario