El Gobierno rechazará la demanda presentada por Tecpetrol

"Nosotros no cambiamos nada de lo firmado originalmente", explicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

El Gobierno rechazará el recurso administrativo presentado por la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, en lo que la empresa considera un recorte de subsidios por la producción de gas en Vaca Muerta y un cambio de lo pautado originalmente.

"Se va a rechazar el recurso administrativo presentado por Tecpetrol, no tenemos duda que nos asiste a la razón. Nosotros no cambiamos nada de lo firmado originalmente", explicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Te puede interesar...

“Éramos grandes importadores de gas, por eso hubo un gran estímulo para los productores de gas”, argumentó Lopetegui para justificar los cambios en la Resolución 46. En ese contexto, el funcionario explicó que las empresa “algunas empresas presentaron una segunda curva de inversión y el Gobierno no les va a cobrar”.

Ahora la petrolera podría acudir a la Justicia con una demanda contra el Estado.

Días atrás la petrolera del Grupo Techint, liderado por el poderoso empresario Paolo Rocca, realizó un planteo administrativo que implica un reclamo varias veces millonario contra el Estado nacional basado en los cuestionamientos de la compañía a la reinterpretación del gobierno de la resolución 46, que regló el programa de estímulos a la producción de gas no convencional diseñado por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

De acuerdo a trascendidos, Tecpetrol justificará perjuicios a sus arcas por dos mil millones de pesos devenidos del cambio de reglas que acaba de disponer el Ejecutivo nacional después de estudiar durante medio año cómo reencausar el flujo de partidas públicas destinadas a las petroleras que encararon inversiones en Vaca Muerta tentadas por el precio sostén que aseguraba el subsidio.

LEÉ MÁS

Pasó la tormenta en Vaca Muerta: "No hay despidos"

Resolución 46. Las dos caras del shale gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído