El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana hielo

El hielo causó varios accidentes en la Ruta de los Siete Lagos

Un vuelco y algunos despistes se registraron en las últimas horas producto del hielo acumulado en la Ruta de los Siete Lagos.

Las rutas de la cordillera, sobre todo la de los Siete Lagos, se volvieron un verdadero peligro en las últimas horas al cubrirse la cinta asfáltica de una importante capa de hielo. Esta situación ya provocó varios accidentes, entre ellos un vuelco y varios despistes, aunque por fortuna, por el momento, no se registraron víctimas fatales.

Según informó el comisario Guillermo Alfaro en declaraciones brindadas al portal La Angostura Digital, hubo tres accidentes en la Ruta de los Siete Lagos, más precisamente a la altura del camping Quintupuray. “Tuvimos tres siniestros, un vuelco y dos despistes de vehículos particulares sin lesionados producto de que la cinta asfáltica se encontraba con hielo y justo en ese sector hay una curva pronunciada”, explicó el comisario.

Te puede interesar...

El uniformado explicó que se trata de una curva que si se toma con un poco de exceso de velocidad, sumado a la presencia de hielo sobre la calzada, puede generar este tipo de despistes con, incluso, daños peores tanto para los vehículos como para la salud de las personas.

Despiste Lagos.jpg
En hielo causó varios accidentes en la Ruta de los Siete Lagos en las últimas horas.

En hielo causó varios accidentes en la Ruta de los Siete Lagos en las últimas horas.

Uno de los accidentes tuvo como protagonista a una mujer de Villa La Angostura, quien perdió del control de la Ford EcoSport que manejaba. El vehículo se precipitó fuera de la cinta asfáltica y volcó. Por suerte, la conductora no sufrió lesiones.

Más tarde, este último sábado, un hombre que manejaba un Volkswagen Gol también perdió el control del vehículo a causa del hielo en el asfalto y despistó, aunque el auto no volcó. El hombre, oriundo de San Martin de los Andes, resultó ileso.

El otro de los despistes a los que hizo mención Alfaro tuvo lugar también el sábado. Los involucrados también eran vecinos de la zona cordillera quienes cuando llegó el personal policial para socorrerlos ya se habían retirado del lugar. En este caso tampoco se registraron lesiones de consideración entre los accidentados, sino solo daños materiales en el vehículo.

Desde la Policía recomendaron tener precaución a la hora de circular por las rutas, sobre todo en la cordillera, ya que las bajas temperaturas registradas en los últimos días congelaron los caminos y se convirtieron en un verdadero peligro, más aún con el aumento del tránsito producto del turismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.666666666667% Me interesa
20% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
10% Me aburre
26.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario