El clima en Neuquén

icon
13° Temp
75% Hum
La Mañana Ruth Montecino

El hijo de Ruth Montecino pasará las Fiestas tras las rejas

Cambió de abogado para demorar el juicio por golpear a una joven y amenazar a varias personas y le extendieron la prisión preventiva.

Al igual que el año pasado, el hijo más chico de la narco Ruth Montecino, Franco Hernández, pasará las Fiestas de Fin de Año tras las rejas. La novedad se conoció esta semana luego de que se resolviera prorrogar su prisión preventiva durante dos meses. El joven debe ser juzgado por un hecho que protagonizó el 1 de agosto de este año, cuando atacó y amenazó a varias personas en la zona céntrica. Luego buscó escapar, pero fue atrapado por la Policía provincial.

La solicitud de prórroga está vinculada en forma directa con un cambio de abogado defensor por parte de Hernández que obligará a demorar la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral. De acuerdo con fuentes judiciales, el nuevo representante legal del acusado deberá conocer los detalles de la causa penal y, por esta razón, el proceso se extenderá hasta el 2022.

Te puede interesar...

En cuanto a la preventiva que cumplía Hernández, se vencía el jueves y fue prorrogada por 60 días. Desde la Fiscalía se reiteró que continuaban los riesgos procesales señalados en su momento y que el joven debía permanecer detenido.

El hijo de Montecino fue detenido el 1 de agosto por una serie de incidentes ocurridos en la zona céntrica de la ciudad. La Fiscalía pudo establecer que el joven agredió a golpes a una joven y un amigo; después protagonizó amenazas con armas de fuego y, finalmente, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a perseguirlo hasta el frente de su casa. En ese lugar, fue apresado. También quedó preso un supuesto cómplice identificado como Norman Vega.

En la formulación de cargos, Hernández y Vega fueron acusados de amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego, daño y resistencia a la autoridad. Además, se les dictó la prisión preventiva.

En el caso de Hernández, había logrado su libertad a fines de julio de este año y tenía la obligación de cumplir varias pautas de conducta por la condena que recibió por un hecho de diciembre de 2020.

Lo más leído