El humo de los incendios en Australia cubre el cielo en Neuquén

Desde el jueves, una nube con restos de la catástrofe natural llego a Argentina y se hace visible en la región.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron este jueves el ingreso sobre el territorio argentino de una pluma de humo de los incendios forestales que se desataron en Australia desde diciembre. Este fenómeno se hará visible en la región del Alto Valle.

La nube de humo se dispersa hacia el este sobre el océano Pacífico, alcanzando el territorio de la República Argentina, siendo más notoria en en las regiones de la Patagonia, Cuyo y Centro del país.

Te puede interesar...

En estos lugares, entre los que se encuentra el Alto Valle, se puede observar un color más difuso del cielo despejado, con un estado opalino, de color blanco azulado y que el sol produce reflejos irisados. Mientras que en las áreas que presentan nubosidad podrían tener humo por debajo de la misma.

Esta capa densa de humo recorrió más de 6.500 kilómetros de distancia desde Australia hasta Argentina, y es la segunda vez en la semana que se hace visible, luego de que el marte hiciera su primera entrada al país.

humo.jpg

Si bien, el fenómeno puede ser perceptible a simple vista no afecta de manera riesgosa la visibilidad horizontal.

Los especialistas de salud recomendaron que el humo de los incendios australianos puede generar algunos trastornos en los enfermos crónicos de afecciones pulmonares, como asmáticos, deben tener un cuidado especial y se recomienda usar barbijos para prevenir inconvenientes.

Según explicó la NASA días atrás, el calor abrasador combinado con la sequedad histórica llevaron a la formación de un número inusual de tormentas eléctricas inducidas por el fuego y activadas por la elevación de cenizas, humo y material en llamas a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas. A medida que estos materiales se enfrían, se forman nubes que se comportan como tormentas eléctricas tradicionales pero sin la precipitación que las acompaña.

Los incendios en Australia se iniciaron en septiembre y se intensificaron en diciembre afectando por lo menos más de 11 millones de hectáreas de bosques y la destrucción de por lo menos 2500 viviendas. Además, se cobraron la vida de 29 personas y millones de especies animales. Las lluvias que cayeron en las últimas horas ayudaron a los rescatistas en las tareas para sofocar las llamas y se espera que el tiempo inestable se mantenga en los próximos días.

LEÉ MÁS

El humo de los incendios en Australia llegó al cielo del Alto Valle

Los "árboles dinosaurio" de Australia fueron salvados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído