El huracán Matthew ya dejó siete muertos y avanza hacia Cuba

Cuatro personas murieron en República Dominicana y casi 200 casas resultaron averiadas por el huracán. En tanto, al menos tres murieron en Haití y más de 9 mil fueron evacuadas.

El huracán Matthew se aproximaba a Cuba este martes en la tarde tras azotar a República Dominicana y Haití, países donde dejó al menos siete muertos y miles de evacuados, mientras Estados Unidos tomaba medidas de prevención.

El huracán dejó cuatro muertos en República Dominicana y tres en Haití, cuya región sur, la más afectada, quedó aislada este martes tras la caída de un puente en la única ruta que conecta la región con Puerto Príncipe.

"La ruta nacional número 2 está cortada a la altura de Petit- Goave después del derrumbe del puente La Digue", indicó a la AFP el portavoz de la protección civil haitiana, Edgar Célestin, agregando que un equipo de emergencia intentaría restablecer el paso, aunque "encontrar un desvío no va a ser fácil".

Cuatro personas murieron en República Dominicana y casi 200 casas resultaron averiadas por el huracán, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tanto, al menos tres personas murieron en Haití, el país más pobre de las Américas, donde 9.280 personas fueron evacuadas, informó Guillaume Albert Moléon, portavoz del Ministerio del Interior haitiano.

"Por ahora es imposible hacer un balance y conocer la extensión de la destrucción causada por el paso del ciclón", dijo Célestin la tarde del martes. "No podemos contactar a nuestros equipos y ellos no pueden salir al terreno en razón del peligro", añadió.

El "extremadamente peligroso" ciclón impactó en la ciudad haitiana de Anglais en torno a las 7 de la mañana (11H00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, lo que lo sitúa en la categoría 4 (de un total de 5) en la escala Saffir-Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Es la peor tormenta que sufre Haití en décadas, y todos los daños serán, sin duda, significativos", indicó Marc Vincent, representante de Unicef en Haití. "Más de cuatro millones de niños podrían estar expuestos a los estragos del huracán", advirtió la organización en un comunicado.

Embed

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído