El ingenio de una madre comprobó terribles abusos

La madre de una nena con autismo escondió un pequeño grabador en el cabello de la niña y así escuchó cómo las maestras la maltrataban en la escuela.

Una mujer escondió una grabadora pequeña en el cabello de su hija autista para descubrir si la niña era maltratada en una escuela de EE.UU. Gracias a la ingeniosa idea, la madre obtuvo un audio en el que se podía escuchar las amenazas que recibían los niños en el centro educativo.

Tras la denuncia, la maestra Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty fueron detenidas. El hecho se produjo meses después de que Amber Pack descubriera contusiones en su hija de 6 años cuando llegó a casa. Posteriormente, Pack envió a su hija a la escuela Berkeley Heights Elementary con el pequeño dispositivo de grabación en el moño de su cabello. “Cuando regresó, estaba horrorizada y no podía creer lo que escuchó”, afirmó el abogado de la familia, Ben Salango.

Te puede interesar...

El audio de ocho horas revelaba las supuestas amenazas de Lester, Yurish y Douty a los alumnos, diciendo que les sacarían los dientes o que no tendrían comida. Pack llamó a la Policía y cuando se interrogó a las maestras sobre la grabación, aseguraron que no estaban hablando con los niños, sino entre ellas. Frente a las declaraciones, los fiscales no presentaron cargos.

Sin embargo, Pack publicó el audio en las redes sociales y tras el impacto alcanzado, las autoridades demandaron a las tres personas involucradas por agredir verbalmente a los estudiantes. “Estos arrestos envían un fuerte mensaje: el abuso infantil no será tolerado y debe ser denunciado”, señaló el procurador general Patrick Morrisey.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído