El juego de la fecha electoral

La fecha de la elección para el gobernador del 2019 ya es parte del juego de las diferencias entre Pechi y Gutiérrez.

Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga tienen dos cartas para jugar. Ambas son un atributo propio de sus investiduras. Tienen en sus manos la estratégica definición del cronograma electoral: el gobernador define la fecha del comicio provincial y el intendente, el de la ciudad.

El viernes Quiroga tiró una propuesta o dardo envenenado, la frase tiene un poco de ambos. Dijo que como Gutiérrez está en línea con el gobierno de Mauricio Macri (con el que la Provincia tiene una buena relación), debería definir que la elección provincial sea el mismo día de la presidencial.

Claro, Quiroga dice esto en un contexto en el que él mismo podría ser candidato a gobernador por Cambiemos. Que se unifique el comicio provincial con el nacional le permitiría capitalizar, si la situación del país es la adecuada, el arrastre del sello de Macri, que Pechi lidera en la provincia.

Gutiérrez, en un encuentro con periodistas, negó la posibilidad, como cualquier estratega en su lugar acaso haría. El MPN nunca lo hizo, argumentó. Por otro lado, la frase de Quiroga también se mete en la interna del MPN.

Hay sectores del partido que le achacan al gobernador su cercanía al gobierno nacional. Su vice, Rolando Figueroa, con quien mantiene una tensa relación, se diferencia de la gestión nacional cada vez que puede.

La propuesta del intendente fue como una invitación de pares que frecuentan un mismo club, justo cuando el MPN se alista para una seguidilla de elecciones: en agosto se eligen autoridades partidarias y hacia el último trimestre del año, los candidatos a gobernador y a vice.

Algunos creen que las elecciones provinciales serán en abril. Los tiempos, sustanciales para el tablero electoral, ya son parte del juego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído