El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Leeds

El Leeds de Marcelo Bielsa le ganó al Burnley en liga inglesa

Desde el punto penal al minuto 5, Marcelo Bielsa celebró el único gol que le dio la victoria al Leeds en el partido de liga inglesa contra el Burnley.

Marcelo Bielsa es un entrenador al que le gusta aplicar un juego de equilibrio entre las bandas y la zona medular de los equipos de fútbol que ha dirigido. Su juego con diagonales de buen desborde y precisiones entre el mediocampo y sus puntas de ataques es algo que lo caracteriza en su estilo de juego. Y con el Leeds United, aunque no estén bien ubicados dentro de la clasificatoria inglesa, se ha reflejado su intención.

El Leeds United se mantuvo fuera de la primera división de la Liga Inglesa por más de 16 años, sin embargo en la temporada 2018/19, decide apostar por el loco Marcelo Bielsa y lo contrata por dos años con la intención de ascender y participar no solo en los puestos de campeonato de la liga inglesa, sino también empezar a disputar puestos para las clasificatorias de torneos como Champions League, Europa League y Mundial de Clubes.

LEED BURNLEY.jpg
El leeds de marcelo Bielsa consiguió los tres puntos disputables en liga local.

El leeds de marcelo Bielsa consiguió los tres puntos disputables en liga local.

En ese sentido, El Leeds de Marcelo Bielsa consiguió una victoria por la mínima en el anteúltimo partido del año contra el Burnley por la decimoquinta fecha de la Premier League. Un triunfo que servirá para el ánimo de los jugadores, quienes venían de caer en el derby ante el Manchester United por una goleada 6-2.

En esta ocasión, el conjunto del entrenador argentino pegó primero a los tres minutos del inicio con un tanto de penal del delantero inglés Patrick Bamford. A pesar de dominar en la primera mitad, los locales bajaron la intensidad en el segundo tiempo y le dieron la pelota a los rivales, que no pudieron sacar provecho de eso y no lograron empatarle al Leeds de Marcelo Bielsa en el partido de la Liga inglesa.

El Leeds comenzó el partido con el pie derecho en el Elland Road después de que a los tres minutos Patrick Bamford abriera el marcador con un gol de penal, cometido por el arquero Nick Pope en lo que fue el primer ataque del conjunto local, que hasta el momento no había pasado mitad de cancha.

El equipo de Marcelo Bielsa fue adueñándose del partido, el tanto prematuro dejó tocado al rival que sufrió los avances y las definiciones de distintos jugadores que fueron llegando al área con asiduidad antes del primer cuarto de hora, como Rodrigo y Rafinha.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna