El Naranja puso de rodillas al Rojo y amargó a Cipo

Goleó 4 a 0 y llega mejor parado que el Albinegro a la última fecha.

Mató dos pájaros de un tiro y ratificó que es el regional de mejor presente. Deportivo Roca venció a Independiente por 4 a 0, lo dejó sin chances de clasificación y a la vez se metió en la próxima edición de la Copa Argentina. Como si fuera poco, quedó mejor parado que su clásico rival, Cipolletti, con el que pelea cabeza a cabeza por el último boleto de la zona patagónica, para la fecha decisiva del próximo fin de semana.

Muy superior

El conjunto de Mauro Laspada fue muy superior a lo largo de todo el partido. Avisó Roca a través de Guajardo, quien la tiró por arriba desde buena posición a los 2 minutos. El Rojo trató de jugarlo de igual a igual pero sufrió dos mazazos tempraneros que lo sacaron de partido. A los 15, Fernando Fernández puso el 1 a 0 en una gran acción, filtrándose por derecha. No llegó a reaccionar el conjunto de Trotta que a los 18 otra vez pegó el Naranja: golazo de Guillermo Aguirre de tiro libre. Pese a que el Rojo pudo haber descontado a los 21 y Paniccia lo impidió, el que dispuso de las mejores situaciones fue Roca, que a punto estuvo de irse 3 a 0 al vestuario en una jugada que despilfarró Mannara. Portiño malogró otra ocasión a los 10 del complemento, pero el local lo liquidó a los 24 con el tanto de Prioreschi. Y a los 27 Guajardo decretó la goleada, 4 a 0.

El Rojo, Cipo y Deportivo Rincón jugarán la Copa Argentina 2018.
El Rojo, Cipo y Deportivo Rincón jugarán la Copa Argentina 2018.
El Rojo, Cipo y Deportivo Rincón jugarán la Copa Argentina 2018.

Marcolini, lesionado

Para colmo, en el Rojo tuvo que dejar el campo Iván Marcolini por una molestia (entró Villa).

¿Cómo se define?

Roca tiene un punto más que el Albinegro y visita a Villa Mitre. Cipo recibe a Sansinena. Si gana Roca, automáticamente clasifica y el conjunto de Homann va a la Reválida. Lo mismo si ambos empatan o si Roca pierde y Cipo empata (igualarían en puntos pero por resultados entre sí). A Cipo sólo le sirve ganar y que Roca no triunfe.

Otros resultados

Alvarado superó 1 a 0 de visitante a Rivadavia de Lincoln, Sansinena goleó de local 3 a 0 a Madryn y Villa Mitre le ganó 1 a 0 a Ferro de Pico en La Pampa.

14 a 31 de enero se jugarán los cruces. Tanto los mano a mano del Federal B como los cruces del A se jugarían en partidos de ida y vuelta, para sumar recaudaciones. La decisión todavía no fue tomada.

Rincón se suma a los regionales con boleto para la Copa Argentina

La Copa Argentina dio a conocer la modalidad clasificatoria para su edición 2018, y tres de los equipos del Alto Valle sonrieron con un lugar sellado para el certamen más federal de todos, el que promete partidos históricos para los clubes del ascenso, el que da sorpresas que sacuden al pueblo futbolero de nuestro país.

Cipolletti e Independiente de Neuquén aseguraron uno de los 32 cupos que tiene el Federal A. Mientras que Deportivo Rincón se metió entre las 16 plazas que ofrece el Federal B, que les da lugar en el certamen a los semifinalistas.

El Rojo, Cipo y Deportivo Rincón jugarán la Copa Argentina 2018.
El Rojo, Cipo y Deportivo Rincón jugarán la Copa Argentina 2018.
El Rojo, Cipo y Deportivo Rincón jugarán la Copa Argentina 2018.

Del Federal A clasifican ocho equipos de cada una de las cuatro zonas de la primera fase que termina el fin de semana. Sólo quedarán relegados siete clubes. Por el grupo 1, ya están adentro Villa Mitre, Ferro de Pico, Alvarado, Deportivo Roca, Cipo e Independiente. El Naranja necesitaba ganar anoche para sacar su boleto y lo consiguió.

Los cruces de la primera instancia regional se definirán por cercanía geográfica (todavía no se definió si será a un solo partido o ida y vuelta) y la localía en el primer duelo (o en el único) se definirá por la cantidad de puntos obtenidos en la fase de grupos. La primera instancia se disputará entre el 14 y el 31 de enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído