El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Vaticano

El Papa almorzó con 1500 pobres y pidió que se los escuche

Francisco les habló a "los cada vez más ricos".

Vaticano. El Papa instó a escuchar “el grito de los pobres” que son silenciados “por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero cada vez más ricos”. Por segundo año consecutivo, el Pontífice celebró la Jornada Mundial de los Pobres, instituida al final del Jubileo de la Misericordia en 2016, con una multitudinaria homilía celebrada en la basílica de San Pedro. Y más tarde, almorzó con cerca de 1500 personas indigentes en el Vaticano.

Durante la homilía dedicada a los más desfavorecidos, Francisco hizo un llamamiento contra la indiferencia hacia los pobres y los descartados, entre los que incluyó a los niños no nacidos y a aquellos que son víctimas inocentes de las guerras. El grito de los pobres, dijo el pontífice, “es el grito ahogado de los niños que no pueden venir a la luz, de los pequeños que sufren hambre, de chicos acostumbrados al estruendo de las bombas en lugar del alegre alboroto de los juegos”. El de los pobres es “el grito de tantos Lázaros que lloran, mientras que unos pocos epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos. La injusticia es la raíz perversa de la pobreza”, denunció. Francisco recordó también “el grito de los ancianos y abandonados”, de los migrantes y refugiados, “quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un lugar de llegada”.

El menú y lo que se llevaron

tras la misa celebrada en la basílica de san pedro ante 6000 personas, el pontífice ha almorzó con los indigentes en el aula pablo vi en el vaticano, a escasos metros de su residencia en la casa de santa Marta. La iniciativa solidaria contó con la colaboración de cerca de 70 voluntarios. el menú, de lasaña, pollo con puré y tiramisú, fue ofrecido por el Hotel cavaliere Hilton. al finalizar, cada invitado se llevó un kilo de pasta.