El Papa les cierra las puertas de la Iglesia a los matrimonios gays

Francisco rechazó de plano la posibilidad de que puedan casarse a través del rito católico.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco cerró con firmeza la puerta al matrimonio entre homosexuales en la exhortación apostólica sobre la familia divulgada ayer, en la que rechaza "los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio".

El documento, que lleva el título "Amoris Laetitia", fruto de dos ciclos de consultas y de dos tensos sínodos celebrados en octubre de 2014 y octubre de 2015 sobre la crisis que vive la familia moderna, considera "inaceptables" las presiones para que algunos países instituyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el capítulo en el que aborda las relaciones homosexuales, el papa reitera que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser "respetada en su dignidad" procurando evitar "toda discriminación injusta".

Sin embargo, considera "inaceptable" la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer, y subraya que "no existe fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas", entre ambas realidades.

Por otra parte, Francisco abre la puerta a los divorciados que se vuelven a casar para que puedan acceder según el caso a la comunión y también acepta las uniones de hecho.
Al pedir su inclusión en la Iglesia, la exhortación apostólica de Francisco sobre la familia responde a las expectativas de los divorciados que se vuelven a casar por lo civil.

"No es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación llamada irregular viven en una situación de pecado mortal", sostiene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído