El papa que le hizo lugar a Francisco espera la muerte

Benedicto XVI se prepara para el final.

Vaticano

El papa alemán que hace cinco años renunció al papado por agotamiento físico y psíquico cree que ha llegado al final de sus días. “Sólo puedo decir que, en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinación hacia Casa”, escribió Benedicto XVI en una emotiva carta publicada por el diario Il Corriere della Sera.

Es una “gracia” el poder sentirse “rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad que no habría podido nunca imaginar”, añadió. Esta carta es una respuesta a las demandas de “tantos lectores de su periódico” que “quieren saber cómo pasa este último periodo de su vida”, según precisó.

La carta, procedente del monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde el papa emérito vive retirado, y de apenas 9 líneas, llegó a la sede romana de Il Corriere, con un aviso explícito e inquietante. “Urgente, entregar en mano”, se leía en el sobre que iba dirigido al periodista Massimo Franco. Era la respuesta a un mensaje enviado por el propio Franco, a través de un canal reservado, al pontífice alemán en los días anteriores. “No puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte”, concluyó Benedicto XVI, quien el próximo 16 de abril cumplirá 91 años y sufre desde hace tiempo de presión alta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído