El presidente de Uganda busca prohibir el sexo oral

El polémico mandatario africano dijo que "la boca está para comer".

Uganda. Parece un chiste, pero no lo es... Hay un presidente que quiere prohibir el sexo oral en su país. “Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas, consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de afuera”. En medio de una conferencia de prensa, el polémico presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se tomó unos segundos para referirse a un tema que lo “preocupa”: el sexo oral entre sus ciudadanos.

Culpando a los extranjeros de traer estas “ideas”, el mandatario africano expresó que quiere prohibir esta práctica porque “la boca es para comer, no para el sexo. Sabemos la dirección del sexo, sabemos dónde está el sexo”. Museveni argumentó que su postura tiene que ver con un tema de salud pública: “Tú pones tu boca allí y puedes volver con gusanos y estos entran a sus estómagos porque van en la dirección incorrecta”.

Te puede interesar...

Yoweri Musseveni, quien está en el poder desde que derrocó a otro presidente en 1986, culpa a los extranjeros por traer a su país esa práctica sexual.

El presidente, que gobierna Uganda desde el 29 de enero de 1986, cuando tomó el poder después de derrocar a Milton Obote y el general Tito Okello, señaló que su recomendación era una advertencia para su pueblo. Aunque no sería descabellado que llegue a prohibir estas prácticas ya que tiene antecedentes promoviendo este tipo de leyes. En 2014, Museveni sancionó una ley contra la homosexualidad y decretó que “es ilegal ser gay en Uganda”. Además, estipulaba que aquel que fuera encontrado con una pareja de su mismo sexo podría ser condenado a cadena perpetua. En esa misma línea, también tipificó como delito no denunciar a alguien por ser homosexual. Finalmente meses más tarde y tras una ardua lucha burocrática el Tribunal Constitucional de Uganda, declaró nula aquella iniciativa.

“La boca es para comer, no para el sexo. Tú pones tu boca allí y puedes volver con gusanos y estos entran a sus estómagos porque van en la dirección incorrecta”. Yoweri Musseveni Lo dijo en una conferencia de prensa y habló de salud pública.

Entre otras disposiciones polémicas del presidente de 73 años también aparece la intención de cobrar un impuesto al uso de redes sociales. Museveni pretende cobrar 27 centavos de dólar por día a cada usuario de celulares que use Facebook, Twitter o Whatsapp. Hay más de Museveni, ya que en enero de este 2019 comentó que estaba muy arrepentido de haber detenido las matanzas contra criminales en las cárceles del país.

El siempre polémico Yoweri Museveni está convencido de que el sexo oral es una práctica traída por los extranjeros que llegan al país y que le está haciendo daño a la moral de sus conciudadanos. Por lo visto, ahora la última palabra la tendrán los mismos ciudadanos ugandeses, que deberán ver cómo reaccionan a otra polémica ley que quiere imponer en este país africano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído