El primer equipo del Ruso Homann va tomando forma

A una semana del estreno por Copa Argentina, el técnico de Cipo tiene apenas un par de dudas.

Cipolletti
Cipolletti volvió a hacer fútbol y Henry Homann, a pulir la formación que se perfila para iniciar la temporada en el choque del domingo próximo ante Sansinena por la fase preliminar de la Copa Argentina. Sin Nelson Seguel pero con Damián Jara en la última línea, el Albinegro probó una serie de variantes tácticas. En la cuenta regresiva, el Ruso suma argumentos para definir el equipo titular.

El plantel tendrá hoy jornada de descanso, después de completar la tercera semana de preparación, en la que bajaron las cargas físicas y se apuntó a sumar ritmo futbolístico, con prácticas internas, tras la decisión del cuerpo técnico de no jugar partidos amistosos.

Seguel y Maximiliano Carrasco fueron los únicos que trabajaron de forma diferenciada en las canchas de césped natural del predio del sindicato del hielo en Fernández Oro. El ex defensor de la CAI se recupera de una entorsis en el tobillo derecho y el volante de una tendinitis aquiliana.

Seguel comenzó las pruebas futbolísticas de esta semana compartiendo la zaga central con Marcos Lamolla, pero después de la lesión Homann acudió a Damián Jara.

El neuquino comenzará a trotar mañana, pero está en duda su inclusión en el once inicial que abrirá la temporada, dependerá de su evolución y de la decisión del cuerpo técnico, que no arriesgará el físico del central en el arranque de la temporada.

El Ruso Homann inició la práctica con Nicolás Caprio; Gastón Valente, Jara, Lamolla, Gastón Pinto; Maximiliano Prioreschi, Matías Rinaudo, Lucas Mellado, Jorge Gaitán; Germán Weiner y Cristian Taborda. Jesús Vera y Ezequiel Ávila también fueron incluidos en la charla previa al ensayo. De estos jugadores saldría el equipo titular.

Retoques y pruebas
En el entrenamiento de ayer, Weiner arrancó como delantero, pero después retrocedió al mediocampo y Gaitán pasó a jugar como mediapunta. En la segunda parte del cotejo, Ávila reemplazó a Weiner en el sector izquierdo.

Taborda parece ser la fija en el área albinegra, aunque el Perro Vera mete presión. El atacante mendocino jugó para el equipo alternativo y aunque tuvo poca participación en el primer tiempo, tras el descanso tomó protagonismo frente al arco de Caprio.

La formación alterna estuvo integrada por Facundo Ávila; Matías Carrera, Agustín Midolini, Tomás Prieto, Alexis Villacorta; Luciano Cognigni, Gonzalo Figueroa, Juan Strak, Ávila; Gustavo Del Prete y Vera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído