El secretario de Estado de Trump estará en Bariloche

El canciller estadounidense Rex Wayne Tillerson estará en la ciudad cordillerana para "hablar sobre intercambios científicos y prácticas de conservación".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Wayne Tillerson , iniciará esta semana una gira por México, Argentina, Perú y Colombia desde el jueves 1 al domingo 7 de febrero, según informó el Departamento de Estado.

Agencias internacionales consignaron, de acuerdo a lo expuesto por Heather Nauert, portavoz de este departamento, que Tillerson visitará Bariloche y Buenos Aires hacia fines de la semana próxima.

“El Secretario se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”, anticipó el Departamento de Estado, al anunciar el viaje de Tillerson.

El canciller iniciará su gira en México el 1 de febrero, y luego viajará a Argentina el 3 de febrero, más precisamente a Bariloche, “donde hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación”.

Tillerson viajará luego a Buenos Aires para reunirse con Macri y el ministro de relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para dialogar sobre la agenda bilateral de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

No será la primera vez que Macri recibirá a Tillerson en la Casa Rosada. En 2016, el Presidente ya había mantenido un encuentro bilateral con el canciller, quien en ese entonces era el CEO de Exxon Mobil.

Fuente: Agencia Nuevas Palabras

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído