El sirio que vivía en un aeropuerto viajó a Canadá

Canadá. El sirio que pasó más de seis meses varado y viviendo en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, llegó ayer a Canadá, donde se había puesto en marcha una campaña para darle asilo político.

Hassan al Kontar, de 36 años, fue detenido a principios de octubre por la policía malasia por permanecer en una zona prohibida de la terminal 2 del aeropuerto malasio, donde se encontraba desde marzo sin poder salir por no tener un visado. En un video en su cuenta de Twitter, el sirio publicó que se encontraba en el aeropuerto de Taiwán a la espera de embarcar en un vuelo hacia la ciudad canadiense de Vancouver. “Siento no haber dado noticias en los últimos dos meses. Ahora no importa dónde he estado o lo que me ha pasado. Lo que importa es hoy y mañana. El presente y el futuro”, reveló Al Kontar.

Te puede interesar...

“Los últimos ocho años han sido un viaje duro, largo. Los últimos diez meses han sido muy duros y fríos. No habría podido hacerlo sin el apoyo y las plegarias de todos, la ayuda de mi familia, mis amigos canadienses, mi abogado. Gracias a todos. Los quiero”, sumó. Al Kontar, miembro de la minoría drusa, no quería volver a su país y temía ser detenido en suelo sirio por haber rechazado prestar el servicio militar. La vida, y principalmente Canadá, le dio una nueva oportunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído