El tarifazo que golpea lo social

Escuelas, clubes y organizaciones sociales que proponen rifas, vecinos que organizan apagones, concejales que presentan amparos ante la Justicia son algunos de los recursos que por estas horas se conocieron para hacer frente a los desorbitantes aumentos en las tarifas de gas y de luz que se han convertido en la principal preocupación de la mayoría de los argentinos que no pueden salir del asombro cuando una boleta de estos servicios se asoma debajo de la puerta.

Escuelas, clubes y organizaciones sociales que proponen rifas, vecinos que organizan apagones, concejales que presentan amparos ante la Justicia son algunos de los recursos que por estas horas se conocieron para hacer frente a los desorbitantes aumentos en las tarifas de gas y de luz que se han convertido en la principal preocupación de la mayoría de los argentinos que no pueden salir del asombro cuando una boleta de estos servicios se asoma debajo de la puerta. Un panorama al que se suman las pequeñas y medianas empresas que ya tienen su futuro en riesgo.

Las facturas del gas y la luz exhiben incrementos que están fuera de toda lógica y razonabilidad.

Las facturas de gas y luz exhiben un incremento fuera de toda lógica y razonabilidad. Subas que han trepado del 300 al 1500 por ciento en las boletas de los usuarios que por estos días mezclan bronca e impotencia de igual manera que cuando escuchan las desafortunadas expresiones de un ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que apuntó que en estas tierras patagónicas con temperaturas de 10 grados bajo cero andábamos en remera dentro de la casa o abriendo las ventanas de tanta calefacción porque prácticamente el servicio era gratis.

"Lo que más deseo es que estos chicos puedan seguir corriendo detrás de una pelota antes de estar deambulando por las calles haciendo cualquiera o dejando pasar el tiempo en una esquina", se sinceró un más que preocupado directivo de un club de esta ciudad con la boleta de luz en la mano sin saber cómo la van a abonar.

Estando a tiempo de revertir esta difícil realidad que atraviesan amplios sectores, quizá sería más lógico y saludable analizar los efectos negativos que a nivel social podrían tener estas decisiones económicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído