El temporal y la mezquindad

Viento, nieve y lluvia afectaron a vecinos del interior y la capital. Siempre hay políticos que aprovechan.

La ciudad de Zapala volvería este domingo a la normalidad después de casi 72 horas de paralización a raíz del apagón por la salida de servicio de una línea de alta tensión el pasado jueves, en medio de un temporal de nieve y viento. Lo mismo irá ocurriendo con otras localidades del centro-oeste de la provincia, donde la población se adaptó no sólo a las condiciones climáticas reinantes, sino también a la falta de los servicios esenciales.

El trabajo de los equipos de Defensa Civil de cada localidad al igual que el de los operarios de las cooperativas y del EPEN permitieron conseguir una salida al sorpresivo problema. ¿Qué pasó? ¿Por qué ocurrió? Serán las respuestas que deberán surgir luego de que la solución llegue a toda la población, porque es lo prioritario en este momento.

A pesar de ellos, muchos son los que de una u otra vereda tratan de sacarle rédito político a la desgracia de los vecinos ya sea con declaraciones o publicaciones en las redes sociales, no aportando nada más que resentimiento y potenciado una grieta que -poco a poco- deberían superar como argentinos.

Esto porque las infortunadas situaciones que sorprenden a los neuquinos en el interior (como el apagón que afectó a miles por el viento y la nieve) o a los que viven en la capital de la provincia (con las inundaciones con una lluvia de 50 mm en dos días) tienen un denominador común: el problema es de los vecinos y las soluciones tienen que llegar de las autoridades en todos los ámbitos.

Es una mezquindad buscar sacarle réditos políticos a una u otra situación, es cuestión de prevenir padecimientos similares a futuro. Son obras y no palabras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído