El toro de Benvenuti ganó de punta a punta

Concepción del Uruguay. Al Torino de Juan Cruz Benvenuti no lo paró nadie. En Concepción del Uruguay ganó la final de la cuarta fecha del TC Pista de punta a punta, para acomodarse en el campeonato y, sobre todo, a modo de recompensa después de masticar bronca en las dos carreras pasadas. Diego Ciantini (Chevrolet) y Ricardo Degoumois (Ford) completaron el podio.

El piloto angosturense logró el segundo podio del año, la primera victoria del 2018 y la segunda en sus dos temporadas en la categoría, en un circuito donde ya había ganado hace cuatro años corriendo en la Fórmula Metropolitana, cuando todavía el mundo teceísta estaba algo lejos.

Benvenuti había sido el más rápido en las series del sábado y largó adelanto seguido por Degoumois. El ritmo del piloto de Laboritto Jrs. fue contundente y progresivamente se diferenció del pelotón que le seguía.

"Necesitábamos un resultado así, se nos está haciendo muy difícil desde lo presupuestario y pudimos reponernos de las dos atípicas carreras pasadas”.Juan Cruz Benvenuti. El neuquino le dio la segunda victoria a Torino en el 2018

Aguantó

Degoumois fue quien buscó sobrepasar a Benvenuti en la vuelta 7, pero el angosturense pudo prevalecer en la punta a pesar de que el Ford se le puso a la par en dos oportunidades sin lograr el sobrepaso.

Pero Degoumois se tuvo que preocupar por Ciantini, con quien tuvo un mano a mano que finalizó solo con la bandera a cuadros. Incluso se sumó a la lucha el Torino de Federico Pérez, quien superó en una maniobra a ambos. Pero Pérez aflojó y fue superado nuevamente.

En tanto que el otro neuquino en la categoría (ver aparte), Lautaro de la Iglesia (Ford), se ubicó 23° en el estreno de auto del equipo Werner Racing.

Marcelo Agrelo llegó en la novena posición y se mantiene como líder del campeonato luego de las primeras cuatro fechas de la temporada. La próxima fecha del TC Pista será el 6 de mayo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.

Es la segunda victoria en la categoría y la primera con Torino. En el 2017 corrió con Chevrolet.

6ª La posición de Juan Cruz en el campeonato

Con la serie ganada y el triunfo en la final, Benvenuti (Torino) se metió en la zona de clasificación a la Copa de Plata. Se ubica a 46,5 puntos de Agrelo (Ford).

Le deseo más logros en su vida. Daniel Nefa. Piloto del TC Mouras y amigo de Juan Cruz Benvenuti

Me alegra de sobremanera que Juan haya ganado. Estoy al tanto del esfuerzo que hacen él, su papá Luis y toda la familia para que llegue donde está. Son excelentes personas, se esfuerzan un montonazo para estar donde están y, sobre todo, para mantenerse ahí. Estoy muy feliz por él y siento que fue un día victorioso para mí también. Junto con Juan corrí toda mi vida, tenemos encontronazos de karting, Fórmula y toda la escalera para llegar al TC Pista. Lo recontra felicito y, desde ya, deseo más logros en su vida, sé que su objetivo es llegar al TC y ojalá sea así. Espero que toda la gente que lo acompaña, además de la familia, su equipo, que se lleva de primera, todos los auspiciantes y la gente que lo apoya, lo puedan acompañar por siempre. Ojalá se sigan dando los frutos que plantó durante mucho tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído