El verano más esperado

La temporada de verano puede repetir el buen momento del invierno en movimiento turístico para Neuquén.

La devaluación está mostrando su peor cara y el impacto más doloroso se siente en la inflación, cuyo efecto más significativo lo padecen los sectores asalariados.

Los hábitos de consumo se ven drásticamente modificados y a sólo cuatro meses del inicio de las vacaciones de verano, Neuquén ya empieza a sacar cuentas de una ecuación que, sin dudas, la va a beneficiar con la llegada de turistas argentinos que se ven obligados a resignar sus destinos favoritos, en especial las playas de Brasil.

Te puede interesar...

Los brasileños, en cambio, ya son quienes miran a estas latitudes como sus destinos más convenientes gracias a la apreciación del real con relación al peso argentino.

Lo mismo sucede con los chilenos, quienes este fin de semana largo para ellos (por el feriado de sus festividades patrias) han llegado en forma masiva a destinos argentinos aprovechando el mal momento de la moneda nacional.

Neuquén tuvo durante la pasada temporada de verano altísimos niveles de ocupación: sólo en enero, los establecimientos hoteleros y cabañas estuvieron trabajando, en promedio, al 95 de su capacidad, según relevamientos del gobierno provincial.

Neuquén precisa más que nunca fortalecer su propuesta turística para seguir empujando a la diversificación de la economía, de modo que la mirada (y las expectativas) de generación de mano de obra trasciendan en horizonte de Vaca Muerta o el empleo público.

Por eso será necesario no descuidar la infraestructura, especialmente en las rutas y caminos que ya están sintiendo los recortes de inversión presupuestaria dispuestos por el atribulado gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído