El viernes hay Mesa de Vaca Muerta

La reunión del conjunto de sectores con intereses en la explotación de la formación neuquina estaba prevista para hoy, pero se pospuso.

Neuquén. La Mesa de Vaca Muerta volverá a reunirse el viernes. El encuentro estaba previsto para hoy, pero fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación informaron de la nueva fecha prevista.

En principio, el cónclave que agrupa a representantes de todos los sectores de la industria petrolera se desarrollaría con la presencia del presidente Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos.

Te puede interesar...

El último encuentro fue el 19 de marzo, luego de una serie de accidentes fatales que movilizaron a miles de petroleros en Añelo y motivaron una convocatoria del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.

De hecho, dentro de los temas de la agenda tratada en reuniones anteriores figura la promovida por el sindicato petrolero, que buscó una modificación del régimen laboral, de modo que los trabajadores permanecieran menos tiempo en las locaciones.

Macri participó de un encuentro desarrollado en el área Loma Campana, en cercanías de Añelo, donde YPF desarrolla el mayor polo productivo de shale oil de América Latina.

Fue en un contexto en el que había sido precedido por un desfile de funcionarios nacionales que buscaron en Neuquén tener presencia en una agenda económica de buenas noticias, en un contexto complejo para el país.

En la Mesa de Vaca Muerta tienen representación las pymes, los gremios, las operadoras y diversos estamentos gubernamentales con injerencia en la industria gasífera y petrolera del shale neuquino.

LEÉ MÁS

Vuelve a escena la discusión salarial

De qué hablamos cuando hablamos de bajar costos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído