El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana Columna de Opinión

El virus de la subestimación

La sociedad hoy cuenta con una "vacuna" para terminar con ese virus de la falta de conciencia social.

Mientras el coronavirus avanza en todo el mundo, en medio de la carrera entre las principales potencias y los laboratorios, Rusia sorprendió ayer al anunciar el desarrollo de una vacuna contra este virus que multiplica contagios (más de 20 millones de personas en todo el mundo) y suma muertos (más de 738 mil).

Al conocer la noticia, un prestigioso infectólogo celebró que haya una vacuna más, de la que aún no se publicaron los resultados de la investigación, pero advirtió que cuando se mezcla la política con la salud, perdemos todos. Al igual que este especialista, la comunidad científica y las autoridades sanitarias del mundo mostraron su escepticismo y sus dudas respecto de Sputnik V, el nombre de la vacuna en honor al satélite artificial lanzado en 1957 por la Unión Soviética. El nombre es toda una postura si tomamos en cuenta la expresión del director del Fondo de Riqueza Soberana ruso: “Nos adelantaremos a Estados Unidos como sucedió con el Sputnik”. Para algunos, esta carrera para llegar a la ansiada vacuna está planteada como una nueva situación en términos de una nueva Guerra Fría.

Lo cierto es que falta mucho para lograr la vacuna. A esta altura a nadie le importa de dónde provenga, sino que resulte efectiva y que nos lleve a dar vuelta esta etapa de angustia, miedo y confinamiento. Hoy la sociedad cuenta con una “vacuna” para terminar con ese virus que sigue provocando contagios y hasta muertes: el virus de la subestimación, el de la falta de responsabilidad cuando se infringe cualquier norma desde el no uso del tapabocas hasta la de hacer encuentros con familiares y amigos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario