Empleados de estaciones de servicio festejan hoy su día

Hace 14 años se creaba el sindicato de los playeros de la región.

Neuquèn.- Los empleados de las estaciones de servicio de la región festejan hoy su día. La celebración también incluye a los trabajadores de las playas de estacionamiento, lavaderos y gomerías.

Si bien a nivel nacional se conmemora el 27 de agosto, en nuestra zona la fecha elegida es el 15 de octubre, porque ese día de 2002 se creó el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype) de Río Negro y Neuquén.

Como uno de sus grandes logros, desde el gremio destacaron la gran cantidad de alumnos que realizan la Diplomatura de Estaciones de Servicio.

La capacitación es organizada en conjunto con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Esta propuesta apunta al manejo integral de una boca de expendio y los contenidos fueron pensados para que los alumnos puedan mejorar la atención en todos los sectores del negocio.

A su vez, el director de Capacitación de la Mutual de Soesgype, Héctor Bañuelos, comentó que el gremio firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para llevar adelante un programa con el objetivo de “fortalecer el trabajo”.

Esta iniciativa consiste en la observación de la labor de cada empleado. El paso siguiente es proponer soluciones a la forma de actuar en cada situación. Así, el programa tiene como fin fortalecer el trabajo diario.

65 son las expendedoras que hay en Neuquén. Más de la mitad pertenecen a YPF.

Pedido de aumento

Por su parte, desde la conducción nacional del sindicato reiteraron la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores del sector, ya que consideran insuficiente la suba del 17 por ciento otorgada a principio de año.

Una app para saber dónde cargar nafta

¿Dónde Cargo? es la herramienta que desarrolló una sociedad civil ante la necesidad conocer el precio de los combustibles cuando se viaja por el país.

La aplicación permite consultar la localización de las expendedoras y habilita a los usuarios a actualizar el valor de los productos de forma colaborativa.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos.

Además, la app proporciona la geolocalización de los puntos de venta y permite seleccionar el tipo de combustible que expenden. Próximamente se adicionarán otros servicios como atención de los empleados y estado de los baños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído