En 6 meses se crearon casi 4 mil empleos

Corresponden al sector privado. Las actividades ligadas a Vaca Muerta hacen la diferencia.

Durante el primer semestre del año se crearon 3847 puestos de trabajo privados en la provincia del Neuquén, según un relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la variación interanual, Neuquén es la primera provincia del ranking, con un 6,5 por ciento. Esta variación representa la segunda más alta desde noviembre de 2015, cuando la generación de empleo creció en promedio 7,3 por ciento en la provincia y 2,2 por ciento a nivel país.

Te puede interesar...

En el primer semestre, la generación de empleo promedio fue de 641 puestos nuevos por mes, acumulando un neto de 3847 nuevos puestos al finalizar junio, lo que significó un 5,7 por ciento más que en el primer semestre del pasado año.

En lo que va del período, la variación promedio del empleo en las provincias patagónicas fue de 0,7 por ciento y en el país de 1,1 por ciento, mientras que en la provincia fue de 6,1 por ciento.

La actividad económica se derrumbó 6,7 por ciento en junio en forma interanual, la caída más importante desde julio de 2009. También retrocedió 0,6 por ciento en el primer semestre, afectada principalmente por las pronunciadas bajas en la agroganadería, la industria y el comercio, según el Indec.

La contracara fueron los sectores de Explotación de Minas y Canteras, que mostraron un crecimiento interanual del 4,9 por ciento; Electricidad, Gas y Agua, 4,3 por ciento; Actividades Inmobiliarias y de Alquiler, 2,3 por ciento; Servicios Sociales y de Salud, 1,7 por ciento, y Enseñanza, 0,8 por ciento.

El sector de Minas y Canteras, directamente ligado a la actividad de Vaca Muerta, es uno de los rubros que se ha despegado del resto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído