En Armenia hay olor a un intento de golpe de Estado

Un coronel murió y cuatro efectivos resultaron heridos cuando un grupo extremista tomó la sede de la Policía. Reclaman la liberación de su veterano líder.

ErevÁn.- ¿Otro intento de golpe de Estado? Un grupo de extremistas armenios tomó ayer la sede de la Policía en la capital, Ereván, para demandar la liberación de su líder, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián, y llamar a la sublevación armada contra el Gobierno.

Los hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la Policía y las tropas del Ministerio del Interior al derribar el portón con ayuda de un camión, asalto en el que murió un coronel y otros cuatro policías resultaron heridos.

Al cierre de esta edición, los asaltantes retenían en el cuartel al subjefe de la Policía nacional, el general Vardán Eguiazarián, y a varios agentes, según el diputado Nikol Pashinián, quien participó en las negociaciones en busca de la liberación de los rehenes.

Además de la liberación de Sefilián, detenido desde hace casi un mes por conspirar para revertir el orden constitucional, los rebeldes demandan la dimisión del presidente Serge Sargsián y la formación de un gobierno de transición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído