En Centenario, "nacen" más autos que chicos
En la calle, la "plaga" de autos se evidencia desde hace unos tres años, ya sea por el repunte de la economía de servicios petroleros, el récord de ventas de 0 km hace dos años o el tránsito hacia la zona de Vaca Muerta.
Pero el inflado parque automotor en la ciudad de Centenario ha generado numerosos problemas y desórdenes que son evaluados para hacer un nuevo ordenamiento.
La ciudad ya no es la misma y en 15 años ha duplicado su población, a pesar de que los últimos números del Indec la ubican en 36.000 habitantes.
"Hemos tenido un aumento muy importante en la cantidad de vehículos, por eso estamos trabajando en los controles para regularizar el tránsito", explicó Benito Torres, director de Tránsito del Municipio.
Ranking
El ranking de radicaciones, a pesar del boom de la compra de camiones para la actividad de servicios hidrocarburíferos, lo sigue liderando el automóvil. Actualmente, hay 8296 autos activos en el sistema, el 47 por ciento de los vehículos registrados.
En segundo lugar están las motocicletas, uno de los karmas que tiene la localidad en cuanto a los controles que se ejercen a los conductores imprudentes que circulan sin casco y con el escape libre. En la actualidad hay 4699 motos, que representan el 26,7 por ciento del total de radicaciones.
Otro dato curioso es la cantidad de colectivos que se encuentran radicados en la localidad: 158, lo que representa toda la flota local e interurbana, más algunos trasportes especiales que prestan diferentes servicios para la zona de los yacimientos.
Te puede interesar...
Leé más
Narcotest a funcionarios: un concejal apuntó contra sus pares y dijo que "llegan con olor a alcohol"
Las escuelas, listas para el inicio escolar: mejoras en más de 300 establecimientos de la provincia
Altísima graduación: detectaron un conductor con casi 2 gramos de alcohol en sangre
-
TAGS
- Centenario
- ciudad
Noticias relacionadas









