En Centenario, "nacen" más autos que chicos

El tránsito es un problema a resolver en el corto plazo. Hoy circulan 17.500 vehículos, uno cada dos personas.

centenario.- Circular en un auto por esta localidad se ha vuelto en la actualidad casi una pesadilla. Es que la cantidad de vehículos registrados llegó a 17.500 unidades este año, en una ciudad que tiene como desafío volver a ordenar el tránsito para una población que se estima superará los 50 mil habitantes en los próximos años.

La cifra es por demás elocuente, ya que representa alrededor de un vehículo cada dos personas.
En la calle, la "plaga" de autos se evidencia desde hace unos tres años, ya sea por el repunte de la economía de servicios petroleros, el récord de ventas de 0 km hace dos años o el tránsito hacia la zona de Vaca Muerta.

Según los datos que difundió la Dirección de Tránsito Municipal, hay 17.574 vehículos registrados, de los cuales el 23 por ciento representa camiones de gran porte, camionetas y furgones 4x4.

Este tipo de vehículos ha batido records de registros, debido a la creciente actividad industrial.
Pero el inflado parque automotor en la ciudad de Centenario ha generado numerosos problemas y desórdenes que son evaluados para hacer un nuevo ordenamiento.

La ciudad ya no es la misma y en 15 años ha duplicado su población, a pesar de que los últimos números del Indec la ubican en 36.000 habitantes.

"Hemos tenido un aumento muy importante en la cantidad de vehículos, por eso estamos trabajando en los controles para regularizar el tránsito", explicó Benito Torres, director de Tránsito del Municipio.

Ranking

El ranking de radicaciones, a pesar del boom de la compra de camiones para la actividad de servicios hidrocarburíferos, lo sigue liderando el automóvil. Actualmente, hay 8296 autos activos en el sistema, el 47 por ciento de los vehículos registrados.

En segundo lugar están las motocicletas, uno de los karmas que tiene la localidad en cuanto a los controles que se ejercen a los conductores imprudentes que circulan sin casco y con el escape libre. En la actualidad hay 4699 motos, que representan el 26,7 por ciento del total de radicaciones.

Otro dato curioso es la cantidad de colectivos que se encuentran radicados en la localidad: 158, lo que representa toda la flota local e interurbana, más algunos trasportes especiales que prestan diferentes servicios para la zona de los yacimientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído