En China arrancó el Gran Hermano más masivo

Con 180 millones de cámaras se controlará a 1400 millones de habitantes. Habrá un carnet con puntos que distinguirán al buen ciudadano del malo. Polémico.

China. El gobierno chino ha empezado a poner en marcha las primeras fases de su carnet por puntos de buen ciudadano. Desde el pasado 1° de mayo, a las personas que hayan cometido o cometan actos como difundir información falsa sobre terrorismo, causado problemas en vuelos, usado ­billetes de transporte caducados o fumado en trenes se les prohibirá usar trenes y aviones durante un año.

Estas medidas son el primer paso del plan del presidente Xi Jinping para construir un sistema de puntuación de buenos y malos ciudadanos a gran escala, basado en los hábitos sociales, de consumo, amistades y cumplimiento de los deberes económicos. La intención es que este sistema esté plenamente implementado en el 2020.

En esa fecha, las puntuaciones influirán en la capacidad para alquilar una vivienda, obtener un seguro o un préstamo e incluso beneficios de la sanidad pública. Los ciudadanos con puntuaciones bajas tampoco serán contratados para determinados empleos y tendrán restringida la matrícula de sus hijos en escuelas privadas. Este sistema de crédito social “permitirá que las personas de confianza vayan por todas partes bajo el cielo y dificultará que los desacreditados den un solo paso”. Las personas con mala nota tendrán velocidades de internet más lentas, acceso restringido a lugares de ocio y la eliminación del derecho a viajar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído