En el golfo San Jorge no todo pasa por los hidrocarburos

El ministro de Producción y Trabajo llevó el apoyo de Nación a la actividad petrolera, pero remarcó la necesidad de que se haga lugar a la diversificación de la actividad en las provincias de la Patagonia sur.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, encabezó esta semana la Mesa del Golfo San Jorge, donde destacó las oportunidades de diversificación productiva no solo en hidrocarburos sino también en emprendimientos TIC, energías renovables, exportación de centolla viva, ganadería, entre otras oportunidades que presenta la región.

Lo hizo junto a representantes de empresas, cámaras, sindicatos y de las distintas áreas de gobierno, con eje en la diversificación productiva en Chubut y Santa Cruz para potenciar las diferentes actividades que se desarrollan en estas provincias.

Además de trabajar en el tema de diversificación productiva para impulsar los sectores con proyección de crecimiento e internalización, la Mesa analizó temas laborales (con foco en lo previsional, la salud y la seguridad), de logística e infraestructura, y aspectos impositivos y tributarios.

“Vamos a acompañar a las provincias en el diseño de una estrategia y un plan de acción de transformación económica y desarrollo productivo de la región. Consideramos que hay muy buenas oportunidades de diversificación productiva, no solo en hidrocarburos, también en emprendimientos TIC, energías renovables, exportación de centolla viva, ganadería, vitivinicultura, frutas finas y turismo, entre otros”, sostuvo el ministro Sica.

En el golfo San Jorge convergen diversas actividades productivas además del petróleo, tales como la pesca, la ganadería y el turismo.

El golfo San Jorge es una región de las provincias de Chubut y Santa Cruz rica en recursos. Convergen varias actividades económicas (petróleo y gas, pesca, ganadería y turismo), siendo la principal la actividad hidrocarburífera. Se trata de la cuenca de producción de petróleo convencional más importante del país (representa casi el 50% del total) y la tercera cuenca productora de gas del país (11% del total, detrás de la cuencas Neuquina y Austral).

El golfo San Jorge tiene una población de más de 300.000 habitantes. Allí se localizan alrededor de 6000 empresas, casi el 90% son pymes, que emplean a alrededor de 70.000 trabajadores.

Tiene una población de más de 300.000 habitantes. Allí se localizan alrededor de 6000 empresas, de las que casi el 90% son pymes.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; el coordinador de Proyecto Patagonia en Jefatura de Gabinete, Sebastián Lew; el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, y el diputado nacional por Chubut Gustavo Menna. Asistieron también los ministros de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, y el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus.

Participaron también referentes del Sindicato de Petróleo y Gas de Chubut y de otros gremios con actuación en la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario