En Junín ocuparon una cancha para reclamar terrenos

Levantaron la toma tras la promesa del intendente de recibirlos mañana.

JUNÍN DE LOS ANDES
Un fuerte clima de tensión se vivió ayer en las canchas de fútbol municipales de Junín de los Andes, luego de que 25 familias desocupadas y beneficiarias de planes sociales iniciaran una toma en reclamo de terrenos.

La toma se inició a las 2 del sábado cuando las familias se instalaron con carpas en las canchas ubicadas detrás del CEF 8 en el barrio Progreso.

Silvia Muñoz, una de las integrantes de la toma, explicó que decidieron tomar esa medida “porque no tenemos terrenos ni vivienda y queremos una solución. Muchas de las familias que están acá no tienen trabajo. Además, quienes reciben planes sociales de 3500 pesos tienen que pagar un alquiler de 4500 pesos”.

25 familias desocupadas o con planes sociales tomaron la cancha del barrio Progreso.

Señaló que el problema habitacional en Junín de los Andes es “gravísimo”.

La situación se agravó cuando arribó al lugar un grupo de personas que debían jugar en la cancha por la liga local y se enfrentaron con los vecinos tras intentar sacar las carpas.

Además, unos 300 vecinos fueron al lugar con una bandera con la leyenda “Acá se juega al fútbol”. Entre gritos y aplausos, exigieron que las familias se fueran del lugar.

Por su parte, la Policía se hizo presente en el lugar para garantizar que el conflicto no pasara a mayores, aunque no intervinieron de forma directa para sacar a ninguno de los grupos. El intendente, Carlos Corazini, se acercó al lugar para conversar con las familias que ocupaban la cancha y las convocó a una reunión a realizarse mañana. Tras la promesa del jefe comunal, desocuparon la cancha.

En diálogo con LM Neuquén, Corazini indicó: “Analizaremos la situación de cada familia para ver de qué manera ayudarlas, ya sea con materiales para construcción o una ayuda social”. El intendente aseguró que el déficit habitacional y de tierras en la localidad es “muy alto”, debido a que “desde hace doce años no se construye un plan de viviendas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído