En Mendoza, la ventaja es amplia para el Xeneize

Se enfrentaron 26 veces en suelo mendocino, doce victorias para Boca y sólo seis para River. Las ocho restantes fueron empate.

Neuquén. La historia reducida a los enfrentamientos entre River y Boca en Mendoza se limita a 26 encuentros. La ventaja en el acumulado es ampliamente favorable para el Xeneize, que se llevó doce encuentros contra los seis que se fueron para Núñez. Los ocho restantes fueron empates.

En los últimos cinco partidos se repartieron dos por lado y el restante, que fue empate, se lo terminó llevando Boca por penales.

Te puede interesar...

El más reciente fue en enero del 2016, cuando el Millonario se impuso 1 a 0 con gol de Rodrigo Mora desde los 12 pasos ante el Boca por entonces dirigido por Rodolfo Arruabarrena.

El resultado más abultado fue el recordado 5 a 0 del Xeneize ante aquel gran equipo de River que venía de ganar la Copa Sudamericana. Andrés Chávez, Franco Cristaldo, Jonathan Calleri, Rodrigo Betancur y Sebastián Palacios fueron los autores de la paliza propinada al equipo de Núñez, que sufrió las expulsiones de Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez.

En las definiciones desde los 12 pasos los resultados están parejos, puesto que cada uno se quedó con tres triunfos.

Los mano a mano

En total, hubo diez cruces en la historia que definieron la eliminación de uno y la continuidad del otro. Además de la final del 76, se registraron otros ocho duelos mano a mano: cinco fueron para los de La Ribera y tres para los de Núñez.

El Millo se impuso en semifinales de la Libertadores del 86 (luego sería campeón) y en las series de Sudamericana 2014 y Libertadores 2015.

Boca, por su parte, se quedó con cuatro series de Libertadores (78-91-2000-2004), en dos de ellas coronándose luego campeón, y en un cuartos de final de la Supercopa 1994. En dos de las definiciones se impuso en los penales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído