El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
La Mañana Seguridad

En nuevos loteos piden seguridad: aseguran que tienen un robo diario

Se trata de unos 70 vecinos residentes en Balcón, un sector del foro de la meseta. Piden una posta policial y rondines.

Vecinos de los nuevos loteos del foro de la meseta son víctimas de robos diariamente y piden mayor seguridad, una posta policial y rondines para desalentar la delincuencia.

Los afectados, son los pobladores de El Balcón, comprendido por las calles Raúl Soldi y Los Paraísos, donde más de 70 familias sufren todos los días situaciones de inseguridad por lo que piden respuestas a las autoridades.

Te puede interesar...

“Hasta el momento se han entregado 600. Somos más de 70 familias entre los que viven y los que estamos construyendo y concretando el sueño de la casa propia con nuestro esfuerzo, sin ayuda del gobierno o el municipio”, explicó Natalia, una vecina del sector, en declaraciones a LU5.

Además, aseguró que se les hace imposible concretar el sueño de la casa propia porque “todos los días hay un robo a un vecino”, ya sea en una vivienda o en un obrador, y agregó que no pueden dejar nada en un obrador porque se los roban.

Dijo que decidieron poner una alarma comunitaria y en cuanto suena salen a ver a quién están robando. “Se llama a la Policía, pero siempre llega tarde. Dependemos de la Comisaria Cuarta que cubre ocho barrios con cuatro móviles, ¿Cómo va a llegar a tiempo?”, se preguntó Natalia. De ahí que manifestó que el reclamo de los vecinos es por una posta policial para poder tener un móvil que haga rondines en el barrio porque es bastante extenso.

tareas loteo meseta neuquen 2.jpg

La vecina indicó que en su manzana se robaron prácticamente todas las térmicas y disyuntores, siendo que cada uno de ellos sale al menos 10 mil pesos. Los vecinos tienen obradores, se los rompen y les roban las herramientas. “A un vecino le robaron cuatro veces las herramientas, cómo se repone todo ese esfuerzo. A una vecina le apedrearon las cámaras de seguridad para robarle. Es una zona liberada”, agregó.

Además de la alarma comunitaria, de la comunicación interna por WhatsApp, también hicieron un listado de autos y patentes, incluso con una calcomanía para poder identificar a los foráneos y estar atentos.

“Ahí se está concretando el Polo Tecnológico, el Parque de los Dinosaurios ahora se está construyendo el Paseo de las Bardas. Hay tanta construcción y los vecinos estamos a la deriva”, se lamentó Natalia.

E indicó. “Tenemos todos los servicios, es excelente la infraestructura que se ha armado, pero no damos más con los robos. Por la tarde anda gente caminando y al otro día ya falta algo. Es muy difícil vivir así”.

Lo más leído