El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Enfermedad de Huntington

Enfermedad de Huntington: El 13 de noviembre se conmemora su día internacional

La enfermedad de Huntington es una patología hereditaria que va degradando las capacidades motoras y psicológica de los pacientes.

Este viernes 13 de noviembre se celebra el día internacional de la enfermedad de Huntington, una patología neurológica que avanza en la degradación progresiva de las neuronas del cerebro.

La enfermedad de Huntington pertenece al grupo de las demencias ya que provoca la disminución progresiva e irreversible de las facultades mentales del paciente. Este se trata de un trastorno hereditario que degenera el sistema nervioso central y, normalmente, se presenta en la edad adulta. La mayoría de las personas desarrolla esta enfermedad entre los 35 y los 50 años.

Esta patología también se le conoce como Corea de Huntington debido a las sacudidas frecuentes irregulares y bruscas que sufre quien la padece. También esta patología puede provocar movimientos de la cara, de las extremidades superiores e inferiores o el tronco.

Los pacientes que padecen la enfermedad de Huntington también suelen desarrollar demencia y alteraciones en si comportamiento.

Además, de acuerdo con estudios especializados, a partir de la fase intermediaria de la enfermedad de Huntington se comienza a manifestar el proceso degenerativo, produciéndose el deterioro funcional progresivo y la pérdida de habilidades. En las últimas fases de la enfermedad, el paciente requiere ayuda total para cualquier actividad de la vida diaria.

La enfermedad de Huntington es una patología que va avanzando de forma gradual provocando, poco a poco, la incapacidad del paciente hasta provocar su muerte. Se estima que la esperanza de vida de quien la padece puede oscilar entre los 15 y 20 años, pero siempre dependerá de las condiciones que tenga cada persona.

Tratamiento

Hasta no existe ningún tratamiento que pueda alterar el curso de la enfermedad de Huntington. Sin embargo, existen medicamentos que pueden contribuir aliviar algunos síntomas de los trastornos psiquiátricos y del movimiento. Además, se pueden aplicar intervenciones para ayudar al paciente a adaptarse a su nueva realidad y a la disminución de sus capacidades.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna