Estados Unidos asegura que mataron al líder del Estado Islámico

Se trataría de Abul Nabil, jefe de la célula de Libia. "La muerte de Nabil reducirá la capacidad del EI de lograr sus objetivos en Libia", aseguró Peter Cook, portavoz del Pentágono.

Estados Unidos.- El Pentágono informó hoy que el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, Abu Nabil, murió en un ataque aéreo efectuado ayer.

El portavoz del ente estadounidense, Peter Cook, confirmó la información de la ofensiva lanzada e indicó que la operación había sido planeada y autorizada con anterioridad a los ataques en París.

Abu Nabil, también conocido como Wisam al Subaidi, fue un policía iraquí que estuvo al servicio de Al Qaeda durante un largo período. En 2014, fue enviado a Libia para construir un brazo local de la agrupación.

Cook indicó que Nabil presuntamente fue quien hablaba en un video difundido en febrero en el que se veía la ejecución de cristianos coptos.

"La muerte de Nabil reducirá la capacidad del EI de lograr los objetivos de la agrupación en Libia, incluyendo el reclutamiento de nuevos miembros para el EI, el establecimiento de bases en Libia y la diagramacIón de ataques externos contra Estados Unidos", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído