Estafan a un indigente en una campaña

Una pareja reunió una fortuna para ayudar a un adicto que vive en la calle y después se negó a darle el dinero.

Estados unidos. Una pareja reunió una fortuna para ayudar a un adicto que vive en la calle y después se negó a darle el dinero, un total de 400.000 dólares. Sucedió en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde el indigente presentó una demanda contra los promotores de la campaña.

El mendigo, Johnny Bobbitt, afirmó que le preocupa que Katie McClure y su novio Mark D’Amico hayan malversado una gran parte de los fondos recaudados para él en la plataforma de financiamiento GoFundMe. La pareja lo negó y sostuvo que prefiere no entregarle sumas grandes por temor a que compre drogas. La demanda de Bobbitt alega que la pareja cometió un fraude al usar fondos de la campaña en beneficio propio y solicitó una indemnización por un monto no especificado, mientras que sus abogados piden que el juez designe a un supervisor de la cuenta. Una audiencia sobre el caso está prevista para hoy.

Te puede interesar...

McClure creó la página de recaudación de fondos para devolver un favor a Bobbitt. “¡Nunca más tendrá que preocuparse por un techo!”, posteó la joven, mientras agradecía a “todos los que formaron parte de este increíble viaje”. Recaudó más de u$s 400.000 que fueron aportados por 14.347 donantes.

Todo empezó en octubre del 2017, cuando Bobbitt ayudó a Katie una noche en la que ella se quedó sin combustible al salir de una autopista y el indigente gastó sus últimos 20 dólares para comprarle nafta. Días después, la joven lo buscó, le devolvió el dinero y lo visitó varias veces para llevarle comida y agua. Los dos aparecieron posteriormente en varios programas de televisión, pero la relación se deterioró desde entonces.

Christopher Fallon, abogado de Bobbitt, dijo que recurrió a la demanda después de que D’Amico subestimó varios pedidos de presentar un balance de los fondos recaudados. Por su parte, McClure y D’Amico negaron haber cometido delito alguno y afirmaron que Bobbitt gastó u$s 25.000 en drogas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído