Estela de Carlotto dijo que es irresponsable la actitud de Macri

La titular de Abuelas salió al cruce del Presidente y sostuvo que la dictadura "es un tema vigente".

Buenos Aires
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró ayer que “es una irresponsabilidad” que el presidente Mauricio Macri “no quiera hablar” de la última dictadura militar. “Nos duele, nos molesta, nos preocupa, pero seguimos buscando nietos. El tema del Presidente no nos llama la atención. Nos preocupa, nos indigna, nos ofende”, sostuvo la referente de los derechos humanos.

Carlotto afirmó que el hecho de “que no quiera hablar del tema es una irresponsabilidad del Gobierno, porque el tema existe, es vigente, no es pasado. No se puede hablar de guerra sucia. Acá no hubo una guerra, ni sucia ni limpia. Acá hubo terrorismo de Estado, víctimas”, resaltó.

El presidente de la Nación, en una entrevista que dio recientemente, había dicho que en la Argentina “hubo una guerra sucia” y cuando le consultaron sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura afirmó que “si fueron 9000 o 30.000, creo que es una discusión que no tiene sentido”. Esto, lógicamente, generó una ola de repudios.

Tal el caso de Carlotto, quien insistió en sentirse “ofendida por esas dudas, son declaraciones dolorosas y desacertadas. No querer hablar de cifras es minimizar la cuestión. Hay que seguir hablando de esto para que no vuelva a pasar. Estamos construyendo el presente, hay que cuidar a las futuras generaciones. Acá hubo una dictadura feroz, se robaron chicos. Él no se preocupa por esos niños, nuestros nietos. Pero si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy muy equivocado”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a las palabras de su par de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien pidió que a Macri “le vaya mal” y que le tenga “miedo”. “Las expresiones de la señora Bonafini son propias de ella. No me hago cargo, no manejamos un lenguaje especial como maneja ella. Nosotros no tenemos el deseo de que le vaya mal, porque nos va a ir mal a todos. Hay que respetar el voto, pero hay que criticar de una manera constructiva”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído