El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana explosión

Explosión en una salita de Salud: un enfermero y un niño heridos

Hubo un escape de gas que provocó una explosión en una vivienda que se utilizaba como centro de salud temporal en la localidad rionegrina Cona Niyeu. Hay un herido grave.

Un enfermero resultó herido por una explosión en la casa lindante a la Escuela 171 de la localidad rionegrina Cona Niyeu, cedida al Ministerio de Salud para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria hasta tanto se finalice la obra de sus propias instalaciones.

Producto del incendio que provocó la explosión habría dos heridos, uno de ellos de gravedad que recibió su primera atención en Sierra Grande y esta madrugada ingresó en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de la capital provincial.

Te puede interesar...

Según las primeras informaciones la explosión se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

La cartera educativa de la provincia confirmó que el incendio no afectó las instalaciones de la Escuela 171, su residencia ni el SUM, pero como medida de precaución, el Consejo Escolar decidió suspender las clases hasta tanto recibir el informe técnico del gasista matriculado que viajará hoy al paraje para verificar el funcionamiento de la red de gas del sector educativo, independiente de la que abastece a la vivienda del accidente.

En ese terreno, además de la Escuela Nº 171, funcionan el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, una sede de la ESRN Rural Virtual, la residencia estudiantil y el SUM.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario