El expresidente argentino Carlos Menem se encuentra internado, a causa de un cuadro clínico complicado, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca y un fallo renal. Actualmente, el exjefe de Estado se encuentra en coma inducido para mantenerlo estable.
Tras diez días de lucha, los médicos detectaron en la sangre de Menen una alta dosis de potasio en la sangre, lo que obligó a los especialistas a someterlo a un proceso de diálisis para purificar su sangre y evitar que su cuadro clínico empeorara.
Carlos Menem, que fue presidente de la Argentina entre 989 y 1999, actualmente, está muy delicado de salud y es monitoreado de manera permanente en la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires.
Esta semana, los galenos advirtieron que el senador habría mejorado sus condiciones de salud. Aunque se encontraba débil y bajo de ánimo, se mantenía despierto y comunicativo.
Sin embargo, quien es actualmente su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo pasado que Menem se encontraba "estable" respecto de la afección al corazón, y que había superado la infección urinaria.
Pero justamente un par de días después, Menen tuvo una recaída, que lo dejó más delicado de salud. Y en ese momento el síntoma que más vitalidad le restaba era la insuficiencia cardíaca.
El expresidente actualmente cuenta con 90 años de edad y de forma constante es acompañado por su exmujer Zulema Yoma, y su hija Zulemita Menem, quienes pasarán en la clínica junto a él las fiestas de Navidad, para asegurarse de que Carlos Menen permanezca bien cuidado y estable.
Vale la pena destacar que sólo durante 2020, el expresidente Carlos Menen ha tenido varias recaídas de salud, motivo por el cual tuvo que ser ingresado varias veces a la unidad médica.
Primero, sufrió una neumonía bilateral, cuando presentó un delicado cuadro de saturación en la sangre. Y ahora, fue ingresado nuevamente por estas dos nuevas afecciones que le aquejan.







