El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana preventiva

Extienden preventiva para cabo condenada por matar a su pareja

Como aún la sentencia no está firme, la fiscalía pidió una prórroga de 3 meses de la prisión preventiva, lo que fue avalado por la Justicia.

La cabo Claudia Mardones fue condenada por haber asesinado a su pareja Fabián Pinochet en la vivienda que convivían en Neuquén capital. Sin embargo, la sentencia aún no está firme y teniendo en cuenta que ya pesa una pena y persiste el riesgo de fuga, la Justicia le extendió por tres meses la prisión preventiva.

Así fue solicitado por la fiscal del caso Eugenia Titanti durante una audiencia realizada el pasado viernes en Ciudad Judicial. "Mardones fue condenada y aún se encuentra vigente el riesgo procesal por el cual fue impuesta la medida, es decir, el peligro de fuga", argumentó la representante del Ministerio Público Fiscal y la magistrada Ana Malvido así lo estableció y prorrogó la medida cautelar.

Cabe recordar que el 18 de diciembre pasado, por un fallo unánime de un tribunal colegiado, Mardones fue condenada a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el uso de un arma de fuego, en circunstancias extraordinarias de atenuación. La fiscalía había solicitado 13 años y la defensa la absolución, por entender que Mardones estaba sometida por Pinochet, presa de un círculo de violencia física, sexual, psicológica y económica, del cual no encontró escapatoria

Es que durante el juicio quedó establecido que Mardones y Pinochet mantenían una relación desgastada por los celos e inseguridades de ambos, y los episodios de violencia mutua eran frecuentes, tal como acreditaron vecinos, peritos y compañeros de trabajo que declararon ante el tribunal.

El crimen ocurrió la noche del 3 de octubre de 2019, cuando Mardones le disparó a Pinochet en su casa al llegar de trabajar, con su arma reglamentaria, tras cargar y descargar su arma tres veces en lo que un perito tildó como “amenaza”. El proyectil ingresó por el labio superior de la víctima, le causó un traumatismo encefalocraneano grave y eso le produjo la muerte tres días más tarde.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas