Exxon Mobil se queda con una parte de Oldelval

Le compró a Pampa Energía buena parte de su participación para garantizarse el transporte de petróleo.

Exxon Mobil se garantizó una porción del transporte de petróleo en la cuenca neuquina al comprar casi la totalidad de la participación que tenía Pampa Energía en Oldelval, la empresa que transporta el 70 por ciento del crudo que se produce en la cuenca neuquina. Por esa participación, la empresa pagó 36,4 millones de dólares.

Pampa tenía el 23% de Oldelval y luego de la operación solo conservará un 2%, según confirmaron fuentes del sector a este diario.

Te puede interesar...

Este nuevo posicionamiento de Exxon se vincula a su crecimiento en la producción de crudo en Vaca Muerta, en un contexto en el que buena parte de las operadoras tienen el incentivo adicional de un precio del crudo y un dólar alto.

De hecho, se espera que en el 2019 el 55% de las inversiones que ingresen a Neuquén sean destinadas a la producción de crudo.

Directivos de Exxon Mobil habían estado con el gobernador Omar Gutiérrez en el transcurso de la semana, en otra señal del compromiso inversor de la compañía en la cuenca neuquina.

La empresa, en Neuquén, tiene las áreas Bajo del Choique – La Invernada; Loma del Molle; Los Toldos Sur I; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las áreas Sierra Chata y Parva Negra Este.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído