El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Instagram

Facebook quedó en el ojo de la tormenta por una investigación secreta sobre adolescentes

La red social fue criticada por mantener en secreto sus investigaciones internas sobre el efecto de las redes sociales en los usuarios adolescentes.

Según el Wall Street Journal, los estudios mostraron que los adolescentes culpaban a Instagram de un aumento de los niveles de ansiedad y depresión.

Grupos de campaña y parlamentarios salieron al cruce y dijeron que estoes una prueba de que la empresa da prioridad a los beneficios.

Te puede interesar...

Instagram dijo que la investigación mostraba su "compromiso con la comprensión de cuestiones complejas y difíciles".

El informe de The Wall Street Journal, que no ha sido refutado por Facebook, refleja:

  • Una presentación de 2019 decía: "Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes"
  • Otra diapositiva decía que los adolescentes culpaban a Instagram del aumento de los niveles de ansiedad y depresión
  • En 2020, la investigación encontró que el 32% de las adolescentes encuestadas dijo que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor
  • Alrededor del 13% de los adolescentes del Reino Unido y el 6% de los usuarios estadounidenses encuestados expresaron su deseo de suicidarse en Instagram
  • Instagram realizó múltiples grupos de discusión, encuestas online y estudios de diarios durante varios años
  • En 2021, llevó a cabo una investigación a gran escala de decenas de miles de personas que emparejaron las respuestas de los usuarios con sus propios datos sobre el tiempo que pasaban en Instagram y lo que se veía
  • En respuesta al informe del WSJ, Instagram publicó un extenso blog defendiendo su investigación.
  • El artículo del WSJ se centraba "en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja bajo una luz negativa", dijo, pero la cuestión era mucho más compleja.

Hemos realizado un extenso trabajo en torno al acoso, el suicidio y las autolesiones, y los trastornos alimentarios, para ayudar a hacer de Instagram un lugar seguro y de apoyo para todos", dijo la compañía en su post.

"Basándonos en nuestra investigación y en los comentarios de los expertos, hemos desarrollado funciones para que la gente pueda protegerse del acoso, hemos dado a todo el mundo la opción de ocultar los recuentos de "me gusta" y hemos seguido conectando a las personas que pueden estar luchando con organizaciones de apoyo locales."

La empresa está trabajando en la creación de mensajes para animar a las personas que se dedican repetidamente a temas negativos a buscar otros temas, dijo. Y prometió ser más transparente sobre su investigación en el futuro. El beneficio antes que el daño".

Sin embargo, el responsable de seguridad infantil en Internet de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, Andy Burrows, declaró que es "terrible que hayan optado por quedarse de brazos cruzados en lugar de actuar sobre la base de las pruebas".

"En lugar de trabajar para que el sitio sea seguro, han obstruido a los investigadores, a los reguladores y al gobierno y han llevado a cabo una campaña de relaciones públicas y de presión para intentar demostrar lo contrario".

El diputado Damian Collins, que preside la comisión parlamentaria británica que estudia cómo debe regularse la gran tecnología para proteger la seguridad de los usuarios, dijo que había llegado el momento de "exigirles responsabilidades".

"La investigación de los archivos de Facebook del Wall Street Journal ha puesto de manifiesto cómo la empresa, una y otra vez, antepone el beneficio al daño", dijo.

"Su propia investigación le dice que un gran número de usuarios adolescentes de Instagram dicen que el servicio les hace sentirse peor sobre sí mismos, pero la empresa sólo quiere asegurarse de que sigan volviendo".

El proyecto de ley de seguridad en línea pretende dar al regulador Ofcom el poder de multar a las empresas que no actúen ante contenidos que puedan causar daño.

El grupo de campaña estadounidense Fairplay (antes Campaña por una Infancia Libre de Comerciantes) dijo que la noticia demostraba que Instagram no era lugar para los niños.

"En una maniobra sacada del libro de jugadas de las grandes tabacaleras, Facebook restó importancia a los efectos negativos de su producto y ocultó esta investigación al público e incluso a los miembros del Congreso que la solicitaron específicamente", dijo.

"Y en la última muestra de descaro y desprecio por los niños, la empresa quiere ahora enganchar a los niños pequeños en Instagram".

Fairplay también ha pedido al gobierno estadounidense que exija a Facebook que haga pública su investigación y que bloquee sus planes de lanzar Instagram Youth.

A principios de este año se reveló que Facebook planeaba crear un Instagram sin anuncios para menores de 13 años, diseñado para mantenerlos seguros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario