El clima en Neuquén

icon
18° Temp
89% Hum
La Mañana San Lorenzo

Falcioni vuelve al Rojo y Dabove firmó con San Lorenzo

El Diablo sorprendió con la vuelta de Pelusa y en el Ciclón el ex Argentinos puso el gancho y hasta opinó del futuro de los Romero...

El martes deportivo se sacudió con dos noticias fuertes. Una más sorpresiva que la otra, por cierto. Pero los dos grandes que estaban sin DT ya lo tienen. En la novedad más ruidosa, Julio Falcioni regresa a Independiente y por otro lado, como se preveía, Diego Dabove firmó con San Lorenzo.

Después de varias idas y vueltas, finalmente Independiente llegó a un acuerdo con Falcioni para que sea el reemplazante de Lucas Pusineri en el banco de suplentes del Rojo.

Te puede interesar...

El Emperador estará acompañado por Omar Píccoli como asistente, Gustavo Otero -preparador físico- y César Velázquez. Además, resta confirmar si Pedro Monzón acepta ser otro de los ayudantes de Falcioni en su segunda etapa en el club.

image.png

Lo curioso es que en Banfield, el club recientemente coronado como subcampeón de la Copa Diego Maradona había acuerdo total con Julio Falcioni para que asuma como manager, pero ante esta posibilidad de ser DT del Rojo, deja para más adelante tener ese cargo en el club del sur. Los dirigentes de Banfield, por la excelente relación que tienen con él, entendieron la oportunidad y liberarían a Julio del compromiso asumido para dejar el plan para luego de su paso por el Avellaneda.

Mientras tanto, Diego Dabove se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de San Lorenzo al firmar el contrato con la entidad de Boedo. El DT realizó declaraciones y mostró cautela con la situación de los polémicos hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero y dijo que analizará el futuro de los jugadores junto al presidente Marcelo Tinelli y la Secretaría Técnica.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1351626925513519114

Dabove, desvinculado de Argentinos Juniors, explicó que la decisión de cambiar de aire se debe a la intención de "seguir creciendo en el fútbol", lo que choca con la idea de "quedarse en la zona de confort".

"Es una decisión que venía pensando desde hace un tiempo, incluso antes del partido con Boca (por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Maradona). El fútbol dirá si tengo razón o no, siempre busco nuevos desafíos", comentó en diálogo con TyC Sports, tras firmar su rescisión con el club de La Paternal.

El exentrenador de arqueros negó que hubiera un acuerdo previo con San Lorenzo y que las negociaciones comenzaron cuando había comunicado su salida de Argentinos.

"Había otras propuestas pero analizamos el plantel y deportivamente entendimos que San Lorenzo era la mejor opción", concluyó.

Consultado por los Romero, a quienes Ignacio Piatti -recientemente desvinculado del club- responsabilizó de haber echado "dos o tres técnicos, Dabove dijo con prudencia: "Nos vamos a juntar con Marcelo y la Secretaría Técnica (Leandro Romagnoli, Hugo Tocalli y Alberto Acosta) para ver cómo sigue, no sólo lo de los Romero, sino todo el plantel".

https://twitter.com/SanLorenzoRedes/status/1351572056207458304

"El análisis que hicimos hasta el momento fue más global, sin entrar en casos particulares. Pienso que con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un buen trabajo en el club", confió.

Dabove, de 48 años, se entusiasmó con "los juveniles" disponibles en el plantel profesional "azulgrana" y relativizó la estadística de los últimos técnicos en el club (Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y Mariano Soso), quienes no llegaron a los 15 partidos .

"No hice ningún análisis sobre eso, lo que analizo es lo que viene y espero poder llevar a San Lorenzo la misma metodología de trabajo que tuvimos en Godoy Cruz y Argentinos", aclaró.

El nuevo DT trabajará junto con Walter Ribonetto y Guillermo Formica (ayudantes de campo) Agustín Buscaglia y Juan Zeidan (preparadores físicos) Federico Dabove (analista de video) y Marina Garrido (nutricionista).

El plantel de San Lorenzo regresará a los entrenamientos este jueves a las 9 en la Ciudad Deportiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario