El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana Gallardo

El ultimátum de Gallardo a la CD que preocupa a los hinchas de River

Las condiciones que el entrenador le trasladó a la dirigencia para continuar al mando del primer equipo.

Tras pasar unos días de descanso en San Martín de Los Andes y en Villa La Angostura, Marcelo Gallardo, quien el lunes cumplió 45 años, regresó a Buenos Aires. Y como cada final de temporada, el exitoso entrenador de River se encuentra haciendo una evaluación de su trabajo para determinar si continúa o no al frente del primer equipo, tal como realiza desde mediados de 2014 cuando tomó la posta que le dejó Ramón Díaz.

En ese sentido, el Muñeco sabe que para seguir al frente del Millonario la dirigencia deberá cumplir con un requisito en particular: a modo de ultimatum el DT dejó en claro que si River puede retener a la mayor parte del plantel y le traen jugadores de calidad para ocupar el lugar de aquellos jugadores que decidan marcharse, se quedará. Sino, su ciclo en Núñez se habrá terminado.

Te puede interesar...

Recordemos que desde que el Millo terminó su participación en la Copa Libertadores, fueron varios los nombres que sonaron para dejar el club, entre los que se destacan los de Ignacio Fernández, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez.

Gallardo toleraría la salida de estos tres futbolistas, pero si a la lista de transferidos se siguen sumando nombres, el DT pegaría el portazo de una vez por todas. Además, exigirá reemplazos acordes a la categoría de los que se van.

Sabe que Montiel se irá ahora o a lo sumo en junio . Sabe que aún no firmó su contrato que vence a mitad de año , misma situación que la de Borré y De La Cruz. Conoce también el Muñeco la situación de Nacho Fernández, que hace más de un año tiene intenciones de salir y hacer una diferencia en dólares que aún no pudo hacer a sus 31 años.

image.png

También sabe que Enzo Pérez está pensando seriamente qué hacer ante una oferta concreta por un año y medio de contrato del Trabzonspor turco, y que si el mendocino quisiera irse en Núñez le abrirían las puertas para que lo haga gratis por un acuerdo que hicieron cuando llegó en 2017 por la fuerza que hizo y el dineral que resignó para jugar en el club de sus amores.

Para Gallardo es clave que Pérez se quede y no sería extraño que juegue sus fichas para intentar convencerlo y para que River le mejore las condiciones, como hizo a fines de 2019 con Nacho Fernández. Mientras tanto, el Muñeco espera que le traigan refuerzos de calidad para suplir las bajas.

La pelota la tienen los dirigentes. Los hinchas rezan...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
6.1224489795918% Me gusta
12.244897959184% Me da igual
8.1632653061224% Me aburre
2.0408163265306% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario