El clima en Neuquén

icon
17° Temp
79% Hum
La Mañana Messi

Confirmado: Messi fue sancionado por la piña que derivó en expulsión

Ya está el fallo luego de la roja que recibió La Pulga en la definición de la Supercopa de España ante el Bilbao. Todos los detalles.

Lionel Messi recibió este martes dos fechas de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa de España que Barcelona perdió ante Athletic de Bilbao, el último fin de semana.

El capitán del equipo catalán cumplirá la sanción en los partidos contra Cornellá, del próximo jueves por la Copa del Rey, y ante Elche, del domingo 24, correspondiente a la Liga española.

Te puede interesar...

El "10", que aprovechará la suspensión para recuperarse de la molestia muscular que lo tuvo a maltraer en los últimos días, reaparecerá el 31 de este mes cuando Barcelona vuelva a enfrentar a Athletic de Bilbao pero por la Liga y en el estadio Camp Nou.

La sanción de Messi fue confirmada por la jueza de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según consignó la agencia de noticias DPA.

Messi fue expulsado por el árbitro Gil Manzano, quien constató con el VAR una agresión sobre el delantero de Athletic Club Asier Villalibre, durante la prorroga de la final disputada en Sevilla.

Esta tarjeta roja significó la primera del rosarino en 753 partidos con la camiseta de Barcelona.

Paradójicamente y como quedó dicho, el rosarino de 33 años volverá a estar disponible para la fecha 21 del torneo español, en la que el Barcelona se deberá medir ni más ni menos con el Bilbao de nuevo.

Ese será el momento en el que Messi vuelva a verse las caras con Asier Villalibre, quien "perdonó" a la "Pulga" por el golpe que recibió y le valió la expulsión.

Embed

"A mí me parece clara. Yo le meto cuerpo para que no fuera adelante y él se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara, y yo creo que es agresión clara", declaró Villalibre.

"Al final es normal, esa impotencia, ese minuto. Al ir perdiendo, un jugador se puede frustrar, no pasa nada. No hay que entrar en polémicas, todos los equipos hacen faltas", completó.

El árbitro reflejó en el acta del encuentro que Messi "fue expulsado por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
35.714285714286% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario